Claves

El Vaticano reagrupará a todos sus medios en una sola web

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Diciembre del 2017

El Vaticano anunció ayer la próximo presentación de un único portal con el propósito de reagrupar a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial. Así continúa la reforma de su comunicación que empezó hace dos años.

Una primera versión del nuevo sitio www.vaticannews.va será lanzada “en los próximos días”, y reagrupará especialmente Radio Vaticano, la cadena de televisión CTV y las redes sociales del papa Francisco y la editorial, de acuerdo con el Monseñor Dario Edoardo Vigano, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, en un comunicado.

El diario L’Osservatore Romano, el servicio fotográfico y la tipografía vaticana se unirán a partir del 1 de enero, asegura la misiva.

“Las reformas no están hechas porque algo no funciona. Se hacen porque los tiempos han cambiado”, explicó Monseñor Vigano al diario Corriere della Sera, después de haber presentado esta semana su reforma al papa y a su consejo de cardenales (C9), cita AFP.

Lo digital impone “una perspectiva multimedia”, añadió Monseñor Vigano, quien tenía también una orden de reducir efectivos y costes.

“Habrá dos reuniones diarias y decidiremos los temas a desarrollar”, detalló. Bajo la nueva dinámica, “un periodista podrá trabajar para uno u otro medio, es un juego de equipo”.

Existirá también un centro editorial multimedia al que se le unirán progresivamente 350 redactores y técnicos de las 40 redacciones lingüísticas y de las nueve instituciones de la Secretaría para la Comunicación.

DATOS:

  • Primero solo 70 personas formarán parte de los equipos del nuevo portal en seis idiomas (italiano, español, francés, inglés, alemán y portugués).

  • El portal debería estar operativo la noche del 16 al 17 de diciembre, según la agencia de prensa católica francófona I.Media.

Foto: Radio Vatican en français.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp permitirá compartir información de contacto

Whatsapp ya tiene una nueva versión de prueba de su aplicación. En esta actualización, Whatsapp apunta a compartir la información de contacto de sus usuarios (con su previo consentimiento).

26-01-16

Perú: Conversatorio “El poder de las redes y la nueva forma de comunicación”

El poder que han logrado las redes sociales es un fenómeno en constante debate. Lo cierto es que hoy están siendo aprovechadas por los comunicadores para desarrollar nuevas formas de informar y hacer periodismo.

01-04-14

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

COMENTARIOS