Claves

El Vaticano reagrupará a todos sus medios en una sola web

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2017

El Vaticano anunció ayer la próximo presentación de un único portal con el propósito de reagrupar a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial. Así continúa la reforma de su comunicación que empezó hace dos años.

Una primera versión del nuevo sitio www.vaticannews.va será lanzada “en los próximos días”, y reagrupará especialmente Radio Vaticano, la cadena de televisión CTV y las redes sociales del papa Francisco y la editorial, de acuerdo con el Monseñor Dario Edoardo Vigano, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, en un comunicado.

El diario L’Osservatore Romano, el servicio fotográfico y la tipografía vaticana se unirán a partir del 1 de enero, asegura la misiva.

“Las reformas no están hechas porque algo no funciona. Se hacen porque los tiempos han cambiado”, explicó Monseñor Vigano al diario Corriere della Sera, después de haber presentado esta semana su reforma al papa y a su consejo de cardenales (C9), cita AFP.

Lo digital impone “una perspectiva multimedia”, añadió Monseñor Vigano, quien tenía también una orden de reducir efectivos y costes.

“Habrá dos reuniones diarias y decidiremos los temas a desarrollar”, detalló. Bajo la nueva dinámica, “un periodista podrá trabajar para uno u otro medio, es un juego de equipo”.

Existirá también un centro editorial multimedia al que se le unirán progresivamente 350 redactores y técnicos de las 40 redacciones lingüísticas y de las nueve instituciones de la Secretaría para la Comunicación.

DATOS:

  • Primero solo 70 personas formarán parte de los equipos del nuevo portal en seis idiomas (italiano, español, francés, inglés, alemán y portugués).

  • El portal debería estar operativo la noche del 16 al 17 de diciembre, según la agencia de prensa católica francófona I.Media.

Foto: Radio Vatican en français.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

09-06-15

10 claves para diseñar una revista digital

A poco más de un mes del lanzamiento de la primera edición de la revista digital de Huffington Post para el iPad se anunció que el modelo de pago cambiaría por no ser compatible con la publicación que dirige Ariadnna Huffington, y ahora es gratuita. Es una de las lecciones que aprendieron.

21-08-12

Prueba la búsqueda avanzada en Twitter con esta herramienta

Myne es una herramienta diseñada para iOS que promete introducir al usuario en una experiencia de búsqueda bastante dinámica y sencilla, pero precisa para encontrar lo que realmente se necesita.

12-10-15

COMENTARIOS