Claves

Las fotos ganadoras del concurso de fotografía realizado por Nat Geo Nature

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2017

Un regalo genial para los fotógrafos. National Geographic anunció las fotos ganadoras de su prestigioso concurso National Geographic Nature Photographer of the Year.

La pieza galardonada fue seleccionada entre más de 11 mil. Le pertenece a Jayaprakash Joghee Bojan, y retrata a un orangután macho observando desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia.

“Cara a cara en un río en Borneo”, se titula la instantánea de Bojan, que también ocupó el primer lugar en la categoría Vida Silvestre.

“Mientras buscamos orangutanes salvajes en Tanjung, el parque nacional, Indonesia, fuimos testigos de la increíble vista de este enorme macho cruzando un río a pesar de los cocodrilos en el río”, señala el fotógrafo en la descripción de la foto.

“El cultivo rápido de aceite de palma ha agotado su hábitat y cuando se las lleva al límite, estas criaturas inteligentes han aprendido a adaptarse al cambiante paisaje”, añade.

Y resalta que los orangutanes odian el agua y nunca exploran los ríos.

Estas son las fotos ganadoras en otras categorías:

Revisa la lista completa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

COMENTARIOS