Claves

Las fotos ganadoras del concurso de fotografía realizado por Nat Geo Nature

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Diciembre del 2017

Un regalo genial para los fotógrafos. National Geographic anunció las fotos ganadoras de su prestigioso concurso National Geographic Nature Photographer of the Year.

La pieza galardonada fue seleccionada entre más de 11 mil. Le pertenece a Jayaprakash Joghee Bojan, y retrata a un orangután macho observando desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia.

“Cara a cara en un río en Borneo”, se titula la instantánea de Bojan, que también ocupó el primer lugar en la categoría Vida Silvestre.

“Mientras buscamos orangutanes salvajes en Tanjung, el parque nacional, Indonesia, fuimos testigos de la increíble vista de este enorme macho cruzando un río a pesar de los cocodrilos en el río”, señala el fotógrafo en la descripción de la foto.

“El cultivo rápido de aceite de palma ha agotado su hábitat y cuando se las lleva al límite, estas criaturas inteligentes han aprendido a adaptarse al cambiante paisaje”, añade.

Y resalta que los orangutanes odian el agua y nunca exploran los ríos.

Estas son las fotos ganadoras en otras categorías:

Revisa la lista completa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alberga 250 mil millones de fotos

Facebook compartió datos interesantes sobre su gran banco de fotografías en el sitio de su proyecto Internet.org. El dato que más resalta es que la red social tiene almacenadas 250 mil millones de instantáneas. Pero eso no es todo.

16-09-13

Estos son los ganadores del #WorldPressPhoto2014

La organización del World Press Photo anunció hoy a los 57 ganadores de su prestigioso concurso anual. En la edición número 57, los galardonados fueron seleccionados entre más de 90 mil instantáneas.

14-02-14

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

COMENTARIOS