Claves

Las fotos ganadoras del concurso de fotografía realizado por Nat Geo Nature

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2017

Un regalo genial para los fotógrafos. National Geographic anunció las fotos ganadoras de su prestigioso concurso National Geographic Nature Photographer of the Year.

La pieza galardonada fue seleccionada entre más de 11 mil. Le pertenece a Jayaprakash Joghee Bojan, y retrata a un orangután macho observando desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia.

“Cara a cara en un río en Borneo”, se titula la instantánea de Bojan, que también ocupó el primer lugar en la categoría Vida Silvestre.

“Mientras buscamos orangutanes salvajes en Tanjung, el parque nacional, Indonesia, fuimos testigos de la increíble vista de este enorme macho cruzando un río a pesar de los cocodrilos en el río”, señala el fotógrafo en la descripción de la foto.

“El cultivo rápido de aceite de palma ha agotado su hábitat y cuando se las lleva al límite, estas criaturas inteligentes han aprendido a adaptarse al cambiante paisaje”, añade.

Y resalta que los orangutanes odian el agua y nunca exploran los ríos.

Estas son las fotos ganadoras en otras categorías:

Revisa la lista completa desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad

Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.

25-04-14

Cómo publicar correctamente una fotografía en el nuevo diseño de Facebook

En marzo Facebook presentó el nuevo diseño que tendrá la red social este año, sobre todo del denominado ‘News Feed’. Lo que más trabajó Mark Zuckerberg y su equipo fue en la visualización de las fotografías

10-04-13

9 leyendas de foto que nunca debes hacer

El fotógrafo Ansel Adams decía que la fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones. Sin embargo, no son pocos los medios –en papel y online–que no saben qué hacer ante una imagen. Hay quienes optan por dejar que la fotografía […]

18-06-14

COMENTARIOS