Claves

China: Famoso fotógrafo ‘rooftopper’ falleció tras caer de un edificio de 62 pisos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2017

Tragedia. Un fotógrafo chino conocido por practicar ‘rooftopping’ (considerado un deporte extremo) falleció tras caer de un rascacielos de 62 pisos. Una mala maniobra —captada por una cámara— causó su muerte.

The Telegraph informó que el joven de 26 años de edad Wu Yongning aceptó realizar el 8 de noviembre uno de sus trucos en el edificio Huayuan Hua Center en la ciudad de Changsha para un patrocinador a cambio de US$ 15.000.

Los medios locales señalan que Yongning estaba tratando de ayudar a sacar a su familia de la pobreza, pagar los gastos médicos de su madre, y financiar su propia boda.

Yongning fue filmado aferrado en el borde del techo y haciendo flexiones. Cuando trató de levantarse a sí mismo de nuevo para volver al techo, sin embargo, notó que no tenía la fuerza para hacerlo. Después de estar colgado por un breve momento, Yongning perdió el equilibrio y cayó.

Una cámara configurada para grabar el truco captó todo el incidente. 

Yongning fue uno de los fotógrafos ‘rooftopping’ más populares en China, después de haber acumulado más de 1 millón de seguidores en las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece gratis un paquete de edición para la fotografía profesional

Una gran noticia para los fotógrafos profesionales. Google está liberando la suite de edición de fotos Nik Software.

26-03-16

Fotógrafo inspira la promoción de proyectos con una revista

Las revistas todavía se pueden explotar, como en la difusión de fotografías. Justamente el fotógrafo Kenneth M. Ruggiano lo demostró en un artículo para Petapixel.

01-02-15

La historia de Kodak en imágenes

Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, Kodak se declaró en quiebra.

19-01-12

COMENTARIOS