Claves

Snapchat presenta una plataforma para crear experiencias de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Diciembre del 2017

Snapchat ahora quiere que su comunidad promueva experiencias de realidad aumentada con Lens Studio, una aplicación de escritorio gratuita para sistemas Windows y Mac.

Cuando la pieza esté creada, se recibirá un Snapcódigo especial, previa moderación y por un año, que podrán promocionar en cualquier parte para que los usuarios puedan escanearlas y usarlas durante un máximo de 24 horas.

Aún no es posible crear máscaras ni otros elementos para hacer selfies, pero sí elementos dinámicos o estáticos, tanto en 2D como 3D, para colocar en el mundo real con posibilidad de interactuar con él.

Ahora todo depende de los creadores, quienes deben determinar qué tipo de contenido le conviene a la audiencia.

La compañía agregó que en un futuro se lanzará Lens Studio Challenges, donde se ofrecerán recompensas en base a la creación de lentes que coincidan con un tema o asunto propuesto.

La primera experiencia de este formato fue vista en Facebook, con la presentación de AR Studio en fase beta pública.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tiene planes de inversión en Snapchat

Snapchat tendrá un nuevo aliado. De acuerdo con The Wall Street Journal, Yahoo tiene planes de invertir una pequeña suma en la compañía de la aplicación de mensajería móvil.

03-10-14

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

16-05-16

Bill Gates donará 3 dólares para combatir el sida por cada selfie en Snapchat

RED, una organización sin ánimo de lucro creada por Bono, vocalista de la banda U2, informa que  3 dólares alcanzan para 10 días de tratamiento médico a personas con la enfermedad en África.

01-12-15

COMENTARIOS