Claves

Snapchat presenta una plataforma para crear experiencias de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2017

Snapchat ahora quiere que su comunidad promueva experiencias de realidad aumentada con Lens Studio, una aplicación de escritorio gratuita para sistemas Windows y Mac.

Cuando la pieza esté creada, se recibirá un Snapcódigo especial, previa moderación y por un año, que podrán promocionar en cualquier parte para que los usuarios puedan escanearlas y usarlas durante un máximo de 24 horas.

Aún no es posible crear máscaras ni otros elementos para hacer selfies, pero sí elementos dinámicos o estáticos, tanto en 2D como 3D, para colocar en el mundo real con posibilidad de interactuar con él.

Ahora todo depende de los creadores, quienes deben determinar qué tipo de contenido le conviene a la audiencia.

La compañía agregó que en un futuro se lanzará Lens Studio Challenges, donde se ofrecerán recompensas en base a la creación de lentes que coincidan con un tema o asunto propuesto.

La primera experiencia de este formato fue vista en Facebook, con la presentación de AR Studio en fase beta pública.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Snapchat permite crear geofiltros desde la aplicación

Snapchat presentó una manera de crear geofiltros personalizados en febrero del año pasado, y ahora trata de hacer la característica más fácil de usar, informa TechCrunch.

29-06-17

Los usuarios pasan media hora al día en Snapchat

Snapchat está encandilando a los anunciantes. De acuerdo con un informe de Business Insider, citando a una fuente cercana a la operación,la aplicación dice que ahora sus usuarios pasan entre 25 y 30 minutos en la app de mensajes efímeros por día.

26-03-16

Más de 500% de incremento de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada

Desde enero del año pasado, la cantidad de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada en el mundo se ha elevado en más de 500%.

17-08-16

COMENTARIOS