Claves

¿Aceptar la censura o abandonar China? El dilema de los gigantes de la red

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2017

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red para acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet.

Así lo informaron los reguladores chinos el lunes en una conferencia en Ginebra, citada por Reuters.

“Es algo que quizás se pregunta mucha gente, por qué Google, por qué Facebook, todavía no está funcionando y operando en China”, refirió Qi Xiaoxia, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

Google abandonó China por su propia iniciativa en 2010. Sobre ello, Qi dijo para la Gobernanza de Internet en la sede europea de la ONU: “Si quieren volver, les damos la bienvenida”. Pero hay un detalle.

“La condición es que tienen que cumplir con las leyes y regulaciones chinas. Esa es la cuestión principal. Y también que no perjudiquen la seguridad nacional china ni los intereses de los consumidores nacionales”, aseveró.

El Partido Comunista Chino endureció su regulación de la red en el último año, formalizando nuevas leyes que requieren que las compañías almacenen datos localmente y censuren herramientas que permiten a los usuarios burlar el Gran Cortafuegos que bloquea sitios como Facebook y Google.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones por las que el Timeline de Facebook beneficia a la marcas

Algunos aman el Timeline de Facebook y otros lo odian, pero este puede ser una gran herramienta para las empresas si es que saben utilizarlo.

30-03-12

El gobierno chino siente el impacto de las redes sociales

Twitter está bloqueado en China, al igual que Facebook y otras páginas populares en el extranjero.

15-08-11

Los países con más internautas en el mundo (infografía)

Esta interesante infografía presenta los países que tienen más usuarios de Internet. El total: 1, 733, 993, 741  internautas. ¿Cómo están divididos geográficamente? El ranking lo encabeza China y le sigue Estados Unidos. El gráfico también muestra a la cantidad de personas que se conectan a través de teléfonos móviles. Aquí va: Vía Gigaom.com

20-09-10

COMENTARIOS