Herramientas

Facebook penalizará los posts que buscan desesperadamente ‘likes’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2017

Facebook quiere que los usuarios dejen de publicar contenidos que solo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’. La red social busca frenar el ‘engagement bait’.

Este lunes, la red social anunció que comenzará a penalizar las publicaciones que exploten su algoritmo, el cual justamente da prioridad a las actualizaciones que más interacciones acumulan.

“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, informó la compañía en un texto publicado en su blog.

Las publicaciones que usen esta táctica aparecerán menos en la página principal.

Facebook tendrá medidas más estrictas para quienes reincidan en esta práctica. Los administradores de las páginas que busquen aumentar el alcance de la marca en la red social deben “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

La actualización será implementada durante varias semanas.

Los post que piden ayuda, consejos o recomendaciones no serán afectados por la nueva medida.

Para evitar malas prácticas puedes leer estas recomendaciones de Facebook aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.

13-12-16

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la poca cantidad de mujeres en la compañía. Según declaró al diario Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

15-03-12

COMENTARIOS