Herramientas

Facebook penalizará los posts que buscan desesperadamente ‘likes’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2017

Facebook quiere que los usuarios dejen de publicar contenidos que solo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’. La red social busca frenar el ‘engagement bait’.

Este lunes, la red social anunció que comenzará a penalizar las publicaciones que exploten su algoritmo, el cual justamente da prioridad a las actualizaciones que más interacciones acumulan.

“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, informó la compañía en un texto publicado en su blog.

Las publicaciones que usen esta táctica aparecerán menos en la página principal.

Facebook tendrá medidas más estrictas para quienes reincidan en esta práctica. Los administradores de las páginas que busquen aumentar el alcance de la marca en la red social deben “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

La actualización será implementada durante varias semanas.

Los post que piden ayuda, consejos o recomendaciones no serán afectados por la nueva medida.

Para evitar malas prácticas puedes leer estas recomendaciones de Facebook aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Trending Topics de Facebook no son tan populares

¿Los trending topic en Facebook son populares? Las tendencias no están implementadas a nivel mundial, pero un estudio de Jumpshot revela que la proporción de clics (CTR) es mínima.

15-03-17

Convocan a “apagón” contra ley SOPA

El grupo activista Anonymous planea un apagón de la Internet a modo de protesta contra la ley SOPA, el acta que limitaría nuestra libertad en el ciberespacio.

20-02-12

Facebook: The Atlantic y The Washington Post destacan en el uso de contenido de marca

Facebook anunció el último lunes nuevas herramientas para que los editores puedan personalizar y volver más atractivos los contenidos de marca. Y en su post destaca a medios como The Atlantic y The Washington Post.

18-06-16

COMENTARIOS