Herramientas

Facebook penalizará los posts que buscan desesperadamente ‘likes’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2017

Facebook quiere que los usuarios dejen de publicar contenidos que solo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’. La red social busca frenar el ‘engagement bait’.

Este lunes, la red social anunció que comenzará a penalizar las publicaciones que exploten su algoritmo, el cual justamente da prioridad a las actualizaciones que más interacciones acumulan.

“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, informó la compañía en un texto publicado en su blog.

Las publicaciones que usen esta táctica aparecerán menos en la página principal.

Facebook tendrá medidas más estrictas para quienes reincidan en esta práctica. Los administradores de las páginas que busquen aumentar el alcance de la marca en la red social deben “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

La actualización será implementada durante varias semanas.

Los post que piden ayuda, consejos o recomendaciones no serán afectados por la nueva medida.

Para evitar malas prácticas puedes leer estas recomendaciones de Facebook aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

En qué medios confían los ciudadanos en América Latina [ESTUDIO]

La agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Medios en LATAM 2021, que encuestó a más de 3 mil personas en Latinoamérica para conocer sus preferencias y analizar los cambios que se han dado en el consumo de noticias y confianza en canales y personas incluye este año un análisis especial sobre la inclusión, […]

06-08-21

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

13-11-15

COMENTARIOS