Claves

Cómo sirve WhatsApp a las salas de redacciones de los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2017

Por Christian Zárate

WhatsApp es una herramienta muy efectiva en las salas de redacción de los medios de comunicación tanto interna como externa. A continuación, mencionaremos cómo este servicio de mensajería instantánea se ha convertido en un recurso de utilidad para los medios de comunicación.

Identificación de fuentes.

WhatsApp es un medio social muy útil para la identificación de fuentes periodísticas. Se ha convertido en una herramienta más directa entre las salas de redacciones y las fuentes de información.

Seguimiento de fuentes.

WhatsApp es una herramienta de monitoreo para el seguimiento de fuentes (oficiales, expertos y periodistas), y puede ayudar a mejorar la calidad de la información del medio.

Cercanía con las fuentes.

WhatsApp es un medio idóneo para tener una mejor cercanía con las fuentes. Sirve para solicitar información, concertar entrevistas, realizar entrevistas, así como para hacer conversaciones de voz y video llamadas.

Envió de archivos, imágenes, videos y grabaciones a las salas de redacciones.

Es una herramienta más rápida y eficaz para enviar archivos, imágenes, videos y grabaciones de audio a las salas de redacción a través de su aplicación. Muchas noticias que salen publicada en los medios de comunicación han sido enviadas a través de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital que no adapte innovaciones morirá

John Crowley, editor digital en The Wall Street Journal cuenta a Journalism.co.uk cómo empezó en el periodismo y qué es lo que ha aprendido en su rol dentro de la industria.

18-01-16

WhatsApp aumenta el límite de usuarios en grupos de conversación

La última actualización de WhatsApp para iOS y Android incluye un aumento significativo en el número de participantes de un grupo de chat. Anteriormente, se pasó de 100 a 256 usuarios. La actualización no ha sido implementada en las demás plataformas, por lo tanto, los usuarios de BlackBerry y Windows tendrían que esperar.

05-02-16

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

COMENTARIOS