Claves

Cómo sirve WhatsApp a las salas de redacciones de los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2017

Por Christian Zárate

WhatsApp es una herramienta muy efectiva en las salas de redacción de los medios de comunicación tanto interna como externa. A continuación, mencionaremos cómo este servicio de mensajería instantánea se ha convertido en un recurso de utilidad para los medios de comunicación.

Identificación de fuentes.

WhatsApp es un medio social muy útil para la identificación de fuentes periodísticas. Se ha convertido en una herramienta más directa entre las salas de redacciones y las fuentes de información.

Seguimiento de fuentes.

WhatsApp es una herramienta de monitoreo para el seguimiento de fuentes (oficiales, expertos y periodistas), y puede ayudar a mejorar la calidad de la información del medio.

Cercanía con las fuentes.

WhatsApp es un medio idóneo para tener una mejor cercanía con las fuentes. Sirve para solicitar información, concertar entrevistas, realizar entrevistas, así como para hacer conversaciones de voz y video llamadas.

Envió de archivos, imágenes, videos y grabaciones a las salas de redacciones.

Es una herramienta más rápida y eficaz para enviar archivos, imágenes, videos y grabaciones de audio a las salas de redacción a través de su aplicación. Muchas noticias que salen publicada en los medios de comunicación han sido enviadas a través de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

28-10-15

WhatsApp incluiría reacciones de Facebook a sus chats

El portal WABetaInfo reveló que la app de mensajería dividirá las emociones en diferentes categorías al igual que en Facebook: risa, amor, tristeza y sorpresa, etc.

08-01-18

El País informa sobre “inminente transformación del diario en un medio digital”

El director de El País de España Antonio Caño sostuvo una reunión con la plantilla para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital, según se publicó en la edición web.

03-03-16

COMENTARIOS