Noticias

México: 12 periodistas asesinados en lo que va del año (El último fue atacado durante celebración de Navidad)

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Diciembre del 2017

La violencia no da tregua. El reportero Gumaro Pérez fue asesinado la mañana del martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad.

Con la muerte de Pérez suman 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2017.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, refirió que al menos dos hombres armados entraron al aula de su pequeño. De inmediato, procedieron con el ataque a balazos. No les importó que a escasos metros se encontraran otros padres de familia, maestros y alumnos.

Todo ocurrió en la escuela Aguirre Cinta, ubicado en la calle Rébsamen, colonia Villa Alta, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

¿Quién era Gumaro? Era empleado del Ayuntamiento Local de Veracruz, además de fundador y reportero del portal La Voz del Sur. En agosto pasado condenó el asesinato de su colega Cándido Ríos.

Con Pérez, son 12 los periodistas asesinados en lo que va del año. Los crímenes aún no son resueltos,  de acuerdo con un seguimiento realizado por Univision Noticias.

¿EL MÓVIL DEL ASESINATO?

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz desvinculó este miércoles la actividad periodística como móvil del asesinato del reportero
Gumaro Pérez Aguilando. 

A través de un comunicado, se señaló que de las primeras diligencias realizadas detectaron que Gumaro contaba con nula actividad periodística. “Es preciso aclarar que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo”, refirió el boletín, citado por La Voz del Sur.

Este es el último post compartido por Gumaro Pérez en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estos son los 12 periodistas asesinados este 2016

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Así lo demuestran las escalofriantes cifras que señalan que ya son doce los corresponsales que este año han perdido la vida por falta de medidas de seguridad para la prensa.

27-11-16

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez

21-05-14

COMENTARIOS