Claves

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2017

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

“Escribí sobre las formas cambiantes en que consumimos fotografías noticiosas en las redes sociales, donde nos enfrentamos a la tarea interminable de dar testimonios”, refirió en su cuenta de Twitter.

“El periódico permitió que la fotografía de noticias llegara directamente a nuestras puertas (…). Pero en Internet, se siente como si las imágenes tuvieran el poder de asaltar nuestra conciencia y comenzar a reorganizar su interior. Llegan como afrentas horripilantes y destellos deslumbrantes que parecen capaces de remodelar nuestros procesos de pensamiento y reformatear nuestros recuerdos”, aseveró.

La periodista recuerda que antes las fotografías eran tratadas de manera cuidadosa para volverse digeribles, durante el desayuno, por ejemplo, y que ahora llegan a un exceso de transmisión que hace que nunca puedan ser consumidas por completo.

“Todavía podemos recortar las imágenes de periódico que queremos recordar y colocarlas en álbumes. Pero hoy, aunque cada fotografía que hemos visto se siente accesible instantáneamente en cualquier momento, tampoco las recordamos. Pausar y mirar hacia atrás es una revelación”, añadió.

Revisa las fotografías desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

6 ideas para usar los hangouts en tu empresa

Los hangouts en Google+ pueden ser una potente herramienta para reforzar la comunicación interna y externa de tu empresa. Quizá puedas aprovechar y obtener buenos resultados con las ideas que encontramos en el sitio Social Media Magic:

16-08-12

COMENTARIOS