Claves

CNN decidió ponerle fin a su noticiero diario en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2017

CNN está cerrando su programa de noticias en Snapchat, “The Update”, presentado hace solo cuatro meses. ¿La razón? El medio alega que no se pudo hacer dinero mediante la publicidad bajo un modelo de reparto de ingresos con la plataforma.

“Snap y CNN han construido una gran alianza con los años y nuestros equipos tienen un enorme admiración por los demás”, señalaron las compañías en un comunicado conjunto. Y no se descarta trabajar juntos en otros proyectos.

El programa terminará a finales de este año, pero la CNN “seguirá experimentando con Snap y publicando en la plataforma”, según un representante de la unidad de noticias, citada por Variety.

Como se recuerda, CNN fue uno de los socios originales para el lanzamiento de Snapchat Discover, que debutó en enero de 2015.

Otros Snapchat programas de noticias que permanecen en la plataforma incluyen el producido por Snap “Good Luck America”, conducido por Peter Hamby y ‘Stay Tuned’, de NBC News.

Vía  Variety.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

17-07-17

Unión Europea quiere conocer el impacto de las noticias falsas por esta razón

La Unión Europea está reuniendo información sobre el impacto de las noticias falsas.

13-11-17

El secreto de Buzzfeed para distribuir sus noticias en la red

Buzzfeed no solo tiene una estrategia de redes sociales, también funciona con una alianza con otras organizaciones de noticias y aplicaciones que le permiten distribuir sus noticias en la red.

27-04-16

COMENTARIOS