Herramientas

Atención, periodistas: Snowden convierte tu Android en un sistema de vigilancia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2017

Edward Snowden no descansa. Y antes de cerrar el año lanzó la aplicación Open Source, denominada Haven, la cual puede convertir tu Android en un sistema de vigilancia.

La app utiliza los sensores, cámara y micrófono del dispositivo móvil, para supervisar el entorno, y alertar de cualquier amenaza que pudiera comprometer la privacidad, ya sea vulnerando la seguridad de nuestros dispositivos o invadiendo nuestro espacio personal.

La creación de Snowden tiene muchas funciones para personalizar, dependiendo el grado de “vigilancia” que esperamos.

Esta app fue desarrollada con Guardian Project y Free Press Foundation. Ahora está en versión beta.

Ha sido pensada especialmente para personas que se exponen a situaciones delicadas, como periodistas de investigación o activistas por los derechos humanos.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

09-02-15

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

5 actualizaciones que hacen de Evernote una buena herramienta

Las razón por las que el número de usuarios de Evernote está creciendo en América Latina es evidente. Los desarrolladores de la aplicación se han concentrado durante los últimos meses en actualizar el servicio con una amplia gama de funciones beneficiosas para la añadidura y administración de notas. Te presentamos una breve reseña con los […]

07-02-14

COMENTARIOS