Herramientas

Atención, periodistas: Snowden convierte tu Android en un sistema de vigilancia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Diciembre del 2017

Edward Snowden no descansa. Y antes de cerrar el año lanzó la aplicación Open Source, denominada Haven, la cual puede convertir tu Android en un sistema de vigilancia.

La app utiliza los sensores, cámara y micrófono del dispositivo móvil, para supervisar el entorno, y alertar de cualquier amenaza que pudiera comprometer la privacidad, ya sea vulnerando la seguridad de nuestros dispositivos o invadiendo nuestro espacio personal.

La creación de Snowden tiene muchas funciones para personalizar, dependiendo el grado de “vigilancia” que esperamos.

Esta app fue desarrollada con Guardian Project y Free Press Foundation. Ahora está en versión beta.

Ha sido pensada especialmente para personas que se exponen a situaciones delicadas, como periodistas de investigación o activistas por los derechos humanos.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el móvil que presentaría Facebook mañana

Mañana Facebook anunciaría la integración que tendría con el sistema Android de Google, y muchos sitios web especializados en tecnología como 9to5Google creen que se trata de un smartphone adaptado a las funciones de la red social.

03-04-13

Una app para compartir imágenes organizadas

Existen varias aplicaciones para compartir fotos además de Instagram. Una de ellas es Days, una herramienta que funciona como un diario que almacena fotos y GIF’s.

15-09-13

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

COMENTARIOS