Herramientas

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2017

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

Y cerca de 10 millones de cuentas en internet fueron cerradas por “violación de los protocolos de servicio”, se añade, en alusión al parecer a cuentas en redes sociales.

“Estas acciones tienen un fuerte efecto disuasivo”, declaró Wang Shengjun, vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, citado la agencia.

Aunque China tiene la mayor población de internautas del mundo, un informe publicado en octubre de 2015 por la ONG Freedom House señalaba que de los 65 países analizados, el gigante asiático tenía una de las políticas más restrictivas en torno a internet, por delante de Irán y Siria.

El sistema de internet local (“la gran muralla electrónica”) bloquea Facebook y Twitter, YouTube y Google, entre otros medios occidentales.

Pekín defiende de forma categórica su “cibersoberanía” y justifica los diferentes tipos de censura por imperativos de seguridad nacional.

Para burlar este bloqueo, los particulares pueden usar “redes privadas virtuales”, o VPN (“virtual private network”).

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell

17-07-15

Facebook presenta app de acceso anónimo

Durante la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la empresa se está encargando de mejorar la manera en que las aplicaciones de la organización permiten el acceso de los usuarios.

30-04-14

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

COMENTARIOS