Claves

Facebook y Universal Music Group firman acuerdo de licencia de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2017

Nuevas oportunidades. Facebook firmó un trato con Universal Music Group (UMG) para hacer posible que los usuarios puedan subir videos usando material protegido con derechos de autor de su gran catálogo.

En un comunicado conjunto, ambas firmas señalan que se trata de un acuerdo a nivel mundial que tendrá una duración de varios años.

UMG es la primera importante compañía de música en licenciar su extenso catálogo de audio y video para que puedan ser empleados en Facebook, Instagram o Oculus. “Con el tiempo, la funcionalidad se ampliará para permitir el acceso a una amplia biblioteca de música a través de una serie de características sociales”, se indica en la misiva.

No hay más detalles del acuerdo o adelantos sobre las futuras experiencias para las redes sociales con la música. 

En la carta se señala que el objetivo de introducir nuevos productos basados ​​en música en plataformas como Facebook es catalizar la innovación para desarrollar la próxima generación de productos musicales que mejor atiendan a los consumidores en las redes.

Lee el comunicado completo desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

Ahora puedes revisar estadísticas de los mensajes privados en Facebook

Facebook no solo mejoró las estadísticas o Insights con información sobre los videos nativos que se suben a la red social, también se explora datos sobre los mensajes privados.

30-05-16

Yahoo! demanda a Facebook por uso ilegal de patentes

Yahoo! presentó hoy una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.

12-03-12

COMENTARIOS