Claves

Facebook y Universal Music Group firman acuerdo de licencia de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Diciembre del 2017

Nuevas oportunidades. Facebook firmó un trato con Universal Music Group (UMG) para hacer posible que los usuarios puedan subir videos usando material protegido con derechos de autor de su gran catálogo.

En un comunicado conjunto, ambas firmas señalan que se trata de un acuerdo a nivel mundial que tendrá una duración de varios años.

UMG es la primera importante compañía de música en licenciar su extenso catálogo de audio y video para que puedan ser empleados en Facebook, Instagram o Oculus. “Con el tiempo, la funcionalidad se ampliará para permitir el acceso a una amplia biblioteca de música a través de una serie de características sociales”, se indica en la misiva.

No hay más detalles del acuerdo o adelantos sobre las futuras experiencias para las redes sociales con la música. 

En la carta se señala que el objetivo de introducir nuevos productos basados ​​en música en plataformas como Facebook es catalizar la innovación para desarrollar la próxima generación de productos musicales que mejor atiendan a los consumidores en las redes.

Lee el comunicado completo desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram anuncia una comunidad exclusiva para la música

La red social de Facebook informó en su blog que ya tiene su primera comunidad oficial. Se trata de una cuenta que explorará la música en todas partes del mundo.

29-04-15

Facebook desmantela una operación mundial de “me gusta” falsos y spam

El equipo de seguridad de la red social pasó seis meses luchando por neutralizar lo que consideraba una campaña coordinada, contó Shabnam Shaik, gerente de seguridad de la compañía.

16-04-17

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

27-08-17

COMENTARIOS