Noticias

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2017

El presunto asesino de la periodista mexicana Miroslava Breach fue baleado hasta morir.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, confirmó la muerte del sujeto sindicado como el autor material del homicidio de la periodista que colaboraba con el diario La Jornada.

Miroslava Breach es una de los 14 profesionales de la prensa que han perdido violentamente la vida este año. Ella fue asesinada el 23 de marzo cuando salía de su casa, junto a su hijo. El crimen sigue impune.

¿POR QUÉ LO MATARON?

Ramón Andrés Zavala, de 25 años de edad, fue localizado sin vida en una brecha en Álamos, Sonora.

Según la revista Proceso, Zavala fue ejecutado el 19 de diciembre, según habitantes de los Alamos, de donde es el grupo delictivo presuntamente responsable de la muerte de la comunicadora, y que a su vez lo ultimó.

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

Ramón Andrés Zavala actuó bajo las órdenes del cártel Los Salazar, el cual pertenece al cártel de Sinaloa.

Los Salazar operan entre Chihuahua y Sonora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP denuncia ataques a la prensa en Colombia, México y Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la agresión e intimidación contra periodistas en Colombia y México, y los ataques digitales contra un portal independiente en Venezuela.

11-03-17

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos dijo el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

25-10-11

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

COMENTARIOS