Claves

Revisa la guía de NPR para el uso de Facebook Live

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

NPR tiene un recurso que debes repasar para la elaboración de transmisiones en vivo a través de Facebook.

Facebook Live puede ser una herramienta poderosa para comprometer a la audiencia con el medio en numerosos temas.

“Usamos Facebook Libe para hacer crecer nuestra audiencia a través de nuestras páginas de marca y para desarrollar la audiencia en nuestras páginas y perfiles periodísticos”, resalta la organización. La compañía dice que ha sido capaz de escuchar y aprender de la comunidad.

En otra parte del texto se destacan los formatos de transmisión en vivo que se han experimentado hasta el momento.

Se ofrecen consejos, se recuerda que Facebook Live no es la TV, y que siempre se debe tratar de agregar algo interactivo o de valor visual.

También se incluye una lista con el equipo recomendado para un medio de comunicación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook conquista Brasil

Hasta abril de este año, los usuarios de Facebook en Brasil sumaban 17 millones 200 mil y la penetración en la población en línea alcanza el 22.57%.

08-05-11

Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales

Las noticias no se hacen solas. Periodistas y ciudadanos trabajan juntos para encontrar información. A veces los lectores envían una fotografía, pasan un dato para seguir investigando, cuentan su experiencia, etc. Tras la tragedia en Haití, se abrieron varias preguntas por parte de los lectores y también por los mismos medios. Las personas preguntan por […]

14-01-10

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

COMENTARIOS