Noticias

Periodista Ksenia Sobchak es inscrita como candidata a las elecciones en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2017

La reconocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue inscrita este martes como candidata a la Presidencia rusa ante la Comisión Electoral Central (CEC). El lunes, este mismo organismo se negó a registrar al líder opositor Alexéi Navalni.

Sobchak ya puede comenzar a recabar las 100.000 firmas necesarias —no más de 2.500 por región— para poder registrar formalmente su candidatura e iniciar una campaña en apoyo de su programa.

La periodista que postula por el partido político Iniciativa Civil consideró de “lamentable injusticia” la decisión de la CEC de impedir que Navalni postulara su candidatura presidencial alegando que tiene antecedentes penales.

A su parecer, agregó, es un error el llamamiento al boicot realizado por Navalni, al que invitó a entrar a formar parte de su equipo de campaña.

La portavoz oficial de Sobchak, Xenia Chudínova, informó a Sputnik que mañana miércoles 27 el equipo de la candidata empezará a transferir fondos a una nueva cuenta electoral.

Muchos analistas piensan que Sobchak es una agente del Kremlin, cuyo objetivo sería torpedear a la oposición radical, es decir, a Navalni, mientras otorga legitimidad a los comicios.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy, cita EFE, que el veto a Navalni genera “serias dudas” sobre el “pluralismo político” y la celebración de unos comicios “democráticos” en Rusia.

Según los analistas, Putin, de 65 años y cuya candidatura ha recibido ya el respaldo de dos partidos, el oficialista Rusia Unida y el socialdemócrata Rusia Justa, será reelegido en marzo.

Foto: Facebook de Ksenia Sobchak.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

El periodista digital debe salir a las calles

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

28-10-11

Venezuela: 289 periodistas despedidos o forzados a renunciar

La situación de la prensa en Venezuela es cada vez más preocupante. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió el informe de libertad de expresión y acceso a la información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

13-11-14

COMENTARIOS