Claves

Así se despide NYT de su primer fotógrafo afroamericano

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2017

  1. Triste pérdida. Don Hogan Charles, el primer fotógrafo afroamericano contratado por The New York Times, y quien fue reconocido por sus imágenes referentes al movimiento por los derechos civiles y la vida cotidiana en Nueva York, falleció a los 79 años el 15 de diciembre en East Harlem.

Su sobrina Cherylann O’Garro anunció la muerte y agregó que la familia aún no sabía la causa, según informa el prestigioso diario.

NYT resalta que en más de cuatro décadas, Charles fotografió una amplia gama de temas, desde lugares de reunión locales, celebridades, moda, hasta las Naciones Unidas.

“En 1964, tomó una fotografía ahora famosa, para la revista Ebony, de Malcolm X sosteniendo un rifle mientras miraba por la ventana de su casa en Queens. En 1968, para The Times, fotografió a Coretta Scott King, su mirada fija a la distancia, en el funeral de su esposo, el reverendo Dr. Martin Luther King Jr.”, recuerda la organización sobre los momentos memorables de la carrera del gráfico.

En el texto del diario se recuerda a Charles como una persona dedicada a presentar buenas historias y a no dejar que otros fotógrafos de color sean intimidados.   

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times logra récord de suscriptores digitales y contrata periodistas

El New York Times informó que está aumentando el número de trabajadores en su sala de redacción durante la crisis, en momentos en que se han perdido unos 36.000 empleos en la industria de noticias en Estados Unidos.

06-05-20

Instagram no se disculpa por incorporar funciones de Snapchat y esta es la razón

Instagram llegó a los 700 millones de personas la última semana.

30-04-17

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

20-04-15

COMENTARIOS