Claves

Así se despide NYT de su primer fotógrafo afroamericano

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Diciembre del 2017

  1. Triste pérdida. Don Hogan Charles, el primer fotógrafo afroamericano contratado por The New York Times, y quien fue reconocido por sus imágenes referentes al movimiento por los derechos civiles y la vida cotidiana en Nueva York, falleció a los 79 años el 15 de diciembre en East Harlem.

Su sobrina Cherylann O’Garro anunció la muerte y agregó que la familia aún no sabía la causa, según informa el prestigioso diario.

NYT resalta que en más de cuatro décadas, Charles fotografió una amplia gama de temas, desde lugares de reunión locales, celebridades, moda, hasta las Naciones Unidas.

“En 1964, tomó una fotografía ahora famosa, para la revista Ebony, de Malcolm X sosteniendo un rifle mientras miraba por la ventana de su casa en Queens. En 1968, para The Times, fotografió a Coretta Scott King, su mirada fija a la distancia, en el funeral de su esposo, el reverendo Dr. Martin Luther King Jr.”, recuerda la organización sobre los momentos memorables de la carrera del gráfico.

En el texto del diario se recuerda a Charles como una persona dedicada a presentar buenas historias y a no dejar que otros fotógrafos de color sean intimidados.   

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cuenta cómo realizó el live blog del debate presidencial

El diario The New York Times apostó por la cobertura en tiempo real o live blogging desde el servicio de mensajería Slack para el debate presidencial realizado el pasado jueves.

08-08-15

New York Times explica por qué no se retractará sobre artículo

El New York Times fue criticado por NFL debido a un artículo que sugiere vínculos entre la NFL y la industria del tabaco.

01-04-16

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS