Claves

Armas hechas con cámaras para enviar un mensaje contra la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2017

El fotógrafo Jason Siegel está utilizando un viejo equipo fotográfico para compartir un mensaje contra la violencia de una manera realmente creativa.

Siegel se ha dedicado desde principios de año a crear armas y armas de guerra usando varias cámaras, lentes y accesorios para su proyecto ‘Shoot Portraits, Not People’, que pide acabar con los ataques.

“Los rifles de francotirador, las Uzis, las minas Claymore e incluso un Willys Jeep de 1947 […] ocupan la galería en una exhibición discordante e impactante de parafernalia militar. Sin embargo, tras una inspección más cercana de esta exposición provocadora, encontramos lentes ocultos como granadas, bobinadoras fotográficas y cartuchos de película ensartados como cinturones de municiones”, se señala en una exposición de las piezas en EVOKE Contemporary.

“El dúo Siegel y D’Angelo, fotógrafo profesional y artista de metal consumado, respectivamente, construyen armas anatómicamente correctas con piezas de cámara originales para crear instalaciones interactivas y potentes que hablan sobre el abuso violento de estas ingeniosas máquinas, al tiempo que exponen inteligentemente el vocabulario compartido asociado con fotografía y armamento”, cita Petapixel.

Estas son algunas de las últimas piezas de la serie de Siegel, creadas en colaboración con el escultor Keith D’Angelo:

 

Aquí hay un video del detrás de cámara:

Puedes encontrar más trabajos de Siegel en su sitio web e Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone iOS o Android.

20-03-17

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

Una web que conecta a los profesionales de la fotografía con talleres

Camyam promete a los fotógrafos profesionales un buen espacio para difundir sus talleres en todo el mundo.

20-05-15

COMENTARIOS