Claves

China: Jefe de Huawei es arrestado por presuntos sobornos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2017

Huawei Technologies —el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo— informó el miércoles que la Policía de China está realizando una investigación luego de que el jefe de la unidad de ventas de móviles fuera detenido por presuntamente haber aceptado sobornos.

La firma, que tiene la participación mayoritaria del mercado de teléfonos inteligentes en el citado país tras superar a Apple Inc, no quiso ofrecer más detalles del caso.

“Las autoridades están investigando el tema, y nosotros dejamos a su discreción qué cosas se pueden revelar”, respondió consultada por Reuters.

“Nosotros nos tomamos de manera extremadamente seria nuestra ética de negocios y tenemos cero tolerancia a los comportamientos corruptos”, agregó.

De otro lado, en un documento interno para el personal, Huawei señaló que Teng Hongfei, jefe de ventas de su división de negocios de consumo en China continental, fue detenido por “el presunto delito de aceptar sobornos”.

DATOS:

  • Desde 2014, Huawei ha superado a Samsung, Apple, Xiaomi y Lenovo Group. Es la empresa de mayores ventas de móviles en China.
  • Huawei tiene una participación de un 22,3% del mercado de móviles en China, seguida por OPPO con un 21,6%, según la empresa IDC.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS