Claves

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2017

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad. Sobre ello, recomendó que los líderes deben asegurar que internet no encierre a los usuarios dentro de sus propios sesgos.

“Los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet”, refirió el ex presidente estadounidense en una entrevista con el príncipe Enrique de Inglaterra emitida por la radio de la BBC el miércoles.

“Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades enteramente diferentes, pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual”, acotó.

Obama ya había advertido antes que las plataformas de redes sociales pueden llevar a las personas a hacer juicios rápidos sobre decisiones complejas.

El ex mandatario señaló que trasladar a comunidades online fuera de la red ayudó a las personas a ver que muchos temas no son tan simples como puede parecer en un chat.

“También es más difícil ser tan ofensivo y cruel en persona como la gente puede ser anónimamente en internet”, señaló. Y de seguro más de uno estará de acuerdo.

“Reúnanse en un pub (…) Encuéntrense en un lugar de oración, en un vecindario y conózcanse”, sugirió el ex mandatario.

¿Qué opinas?

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

Telegram permite eliminar mensajes individuales en iOS y Android

El servicio de mensajería Telegram presentó en su última actualización características que buscan su crecimiento.

22-03-14

COMENTARIOS