Claves

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Diciembre del 2017

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes? Apple encontró la solución: Recortará los precios de la fuente de poder de reemplazo y actualizará su software para que los usuarios verifiquen su estado.

La compañía se disculpó el jueves por cómo abordó el problema y señaló que realizará una serie de cambios para que sus clientes “reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple”.

La firma anunció la medida para calmar las preocupaciones sobre la calidad y la durabilidad de sus productos.

Apple refirió que reducirá el precio de una batería de reemplazo fuera de garantía de 79 a 29 dólares para un iPhone 6 o posterior desde el próximo mes.

“Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó”, acotó Apple en la publicación. “Nos disculpamos”, agregó.

El 20 de diciembre pasado, Apple reconoció que el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos con problemas de batería. La compañía dijo que la dificultad es que las baterías antiguas de litio entregan energía de manera desigual, eso causaría que los iPhones se apaguen inesperadamente para protegerse a sí mismo.

Apple negó que haya hecho algo para acortar intencionalmente la vida de un producto.

Se han presentado al menos ocho demandas en California, Nueva York e Illinois, alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin ninguna advertencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

Empresas buscan que las redacciones usen drones

Los aviones no tripulados son populares en la industria de las comunicaciones, y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha aprobado más de 200 usos comerciales desde septiembre para películas, inmobiliarias e infraestructura.

08-05-15

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

COMENTARIOS