Claves

Irán bloquea el acceso a Instagram y Telegram en medio de protestas contra el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2017

Preocupante. Las autoridades iraníes bloquearon temporalmente el acceso móvil a Instagram y Telegram. ¿La razón? “Mantener la paz”, en medio de protestas contra el gobierno, informó la televisión estatal citada por Independent.

El medio señala que al menos dos personas murieron el sábado en la mayor protesta en el país desde 2009. Muchas de las manifestaciones se han iniciado y promovido con el uso de Telegram.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani-Fazil, refirió que las autoridades pueden responder a la “extensión de la violencia, miedo y terror”.

Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram, confirmó que el acceso a la aplicación había sido restringido. En Twitter señaló que la acción ocurre luego de que se rechazara de forma pública el cierre de uno de sus canales y otros que se manifestaban pacíficamente.

La compañía estaba de acuerdo para cerrar un canal el sábado después que las autoridades iraníes afirmaron las personas estaban usando para incitar a la violencia.

Los enfrentamientos iniciales se debieron a las dificultades económicas, el aumento de precios de los alimentos y la presunta corrupción entre la élite. 

Facebook no se ha pronunciado sobre Instagram.

Vía Independent.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva configuración de Instagram para publicar fotos y videos

Instagram anunció este miércoles que su aplicación en iOS y Android se está actualizando con una función para crear álbumes de hasta 10 fotos o videos. La herramienta funcionó hasta hace poco solo para las marcas.

22-02-17

Telegram se actualiza en busca de nuevos usuarios

Telegram, la app que compite de una manera discreta con Whatsapp, tiene una nueva actualización. Ofrece una mejor experiencia y dinámica para ganar más usuarios. Ahora los chats secretos manejan más funciones:  GIF, bots, vista previa de los enlaces, emoticones, y más. Los mensajes de voz también traen algunas novedades. El cambio de reproductor permite escuchar y […]

13-02-16

Crece #BoycottInstagram

Tremendo lío en el que está envuelto Instagram. Usuarios de los medios sociales –incluyendo fotógrafos profesionales–han reaccionado airadamente después de que el sitio difundiera un avance de sus cambios en su política de privacidad, lo que –para muchos–da a la empresa el derecho a vender las fotos de la gente a los anunciantes.

18-12-12

COMENTARIOS