Claves

Irán bloquea el acceso a Instagram y Telegram en medio de protestas contra el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2017

Preocupante. Las autoridades iraníes bloquearon temporalmente el acceso móvil a Instagram y Telegram. ¿La razón? “Mantener la paz”, en medio de protestas contra el gobierno, informó la televisión estatal citada por Independent.

El medio señala que al menos dos personas murieron el sábado en la mayor protesta en el país desde 2009. Muchas de las manifestaciones se han iniciado y promovido con el uso de Telegram.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani-Fazil, refirió que las autoridades pueden responder a la “extensión de la violencia, miedo y terror”.

Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram, confirmó que el acceso a la aplicación había sido restringido. En Twitter señaló que la acción ocurre luego de que se rechazara de forma pública el cierre de uno de sus canales y otros que se manifestaban pacíficamente.

La compañía estaba de acuerdo para cerrar un canal el sábado después que las autoridades iraníes afirmaron las personas estaban usando para incitar a la violencia.

Los enfrentamientos iniciales se debieron a las dificultades económicas, el aumento de precios de los alimentos y la presunta corrupción entre la élite. 

Facebook no se ha pronunciado sobre Instagram.

Vía Independent.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

COMENTARIOS