Claves

Irán bloquea el acceso a Instagram y Telegram en medio de protestas contra el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de diciembre del 2017

Preocupante. Las autoridades iraníes bloquearon temporalmente el acceso móvil a Instagram y Telegram. ¿La razón? “Mantener la paz”, en medio de protestas contra el gobierno, informó la televisión estatal citada por Independent.

El medio señala que al menos dos personas murieron el sábado en la mayor protesta en el país desde 2009. Muchas de las manifestaciones se han iniciado y promovido con el uso de Telegram.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani-Fazil, refirió que las autoridades pueden responder a la “extensión de la violencia, miedo y terror”.

Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram, confirmó que el acceso a la aplicación había sido restringido. En Twitter señaló que la acción ocurre luego de que se rechazara de forma pública el cierre de uno de sus canales y otros que se manifestaban pacíficamente.

La compañía estaba de acuerdo para cerrar un canal el sábado después que las autoridades iraníes afirmaron las personas estaban usando para incitar a la violencia.

Los enfrentamientos iniciales se debieron a las dificultades económicas, el aumento de precios de los alimentos y la presunta corrupción entre la élite. 

Facebook no se ha pronunciado sobre Instagram.

Vía Independent.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Aplicación expone la seguridad de 100 mil usuarios de Instagram

Más de 100 mil usuarios de Instagram habrían sido afectados por un fallo de seguridad en Instagram. Una app llamada InstLike que promete likes y seguidores en la plataforma para compartir fotos causó este grave problema.

13-11-13

La mejor opción para Instagram en Windows Phone

Instagram ya lleva dos meses en los teléfonos con sistema operativo Windows y lo cierto es que la red social de fotografías no funciona como en un teléfono Android o en un iPhone.

23-12-13

Instagram muestra posts públicos de acuerdo a su ubicación

Instagram está probando la función Location Stories que permite mostrar contenido público de Instagram Stories que tienen una ubicación específica.

17-05-17

COMENTARIOS