Claves

Lo que busca NYT en un reportero para cubrir emprendimientos en Silicon Valley

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Diciembre del 2017

NYT sigue aumentando su equipo con diversos perfiles. La reconocida empresa estadounidense ahora está en busca de un reportero que pueda cubrir el desarrollo de start-ups en Silicon Valley.

El diario busca a un periodista “ambicioso, temerario y enérgico” para su cobertura, desde pequeñas compañías tecnológicas en un garaje (y más a menudo en una incubadora tecnológica) que se convierten en firmas como Airbnb y Palantir y Uber, hasta capitalistas de riesgo.

Se dará atención en partes iguales a la innovación, la riqueza, el fracaso y el mal funcionamiento de propuestas en la indutria.

“Los solicitantes deben pensar creativamente sobre el ritmo, crear agresivamente, ser escéptico y ser capaces de ingresar al alboroto de la puesta en marcha, y también debe abordar una variedad de historias, desde perfiles hasta piezas financieras, historias de tendencias e investigaciones. Este candidato debe ser un colega emprendedor y entusiasta de las nuevas formas de contar historias, incluida la narración visual, con al menos varios años de experiencia en tecnología”, se indica en el anuncio de la compañía.

¿Tu medio busca un perfil similar?

La posición tiene su base en San Francisco.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

13-10-14

Mapping Media Freedom, un mapa contra la censura en la prensa europea

Mapping Media Freedom es una iniciativa de gremios periodísticos europeos que fue lanzada a fines del año pasado y a la fecha tiene más de 1,200 reportes de casos de censura o falta de libertad de expresión.

25-11-15

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

COMENTARIOS