Claves

EE.UU. pide a Irán poner fin al bloqueo de redes sociales en medio protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2018

Estados Unidos pidió este martes a Irán acabar con el bloqueo y las restricciones a las redes sociales. Y aconsejó a sus ciudadanos instalar redes virtuales privadas, o conexiones VPN, para evitar la censura oficial.

Steve Goldstein, subsecretario de diplomacia pública del Departamento de Estado, denunció los intentos de Irán de restringir el acceso a la red y pidió a los iraníes encontrar la forma de ingresar: “La gente en Irán debe poder acceder a estos sitios mediante VPN”, refirió citado por AFP.

En tanto, las protestas en Irán aumentan y se están volviendo más violentas. 

“En la medida en que las protestas sean más violentas más rápido terminarán, independiente de si la violencia es iniciada por la policía antidisturbios o los manifestantes”, señaló Adnan Tabatabai, analista iraní y director del think tank CARPO, con sede en Alemania.

Informes de hoy indican que dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron por balas, mientras seis manifestantes fallecieron cuando intentaban atacar un puesto policial. Todos estos hechos ocurrieron en la provincia de Isfahan, de acuerdo con la agencia que citamos.

Ellie Geranmayé, del Consejo europeo de relaciones exteriores, dijo que el mensaje del martes del líder supremo Ayatola Ali Jamenei en el que acusa de la rebelión a los enemigos exteriores, sugiere que es inminente la aplicación de medidas más severas.

“Dudo que estas protestas se le escapen del control al régimen como lo predicen algunos analistas en Washington”, acotó.

Foto: AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

COMENTARIOS