Claves

Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer un nuevo tipo de alertas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Enero del 2018

Facebook puede identificar los rostros de los usuarios, pero pronto le dirá a la comunidad que su rostro apareció fuera de su círculo de amigos.

Facebook está mejorando el uso de la tecnología de reconocimiento facial y lo hará ahora para alertar que un amigo, o un amigo de un amigo, ha subido una foto del usuario, incluso si no fue etiquetado en una imagen.

Si alguien sube una imagen de perfil que incluye el rostro, Facebook dará la alerta también. “Estamos haciendo esto para evitar que la gente se haga pasar por otras personas en Facebook”, escribió la compañía en su blog.

La compañía quiere asegurarse en ofrecer mejores opciones de privacidad para las personas que utilizan el servicio.

Recordemos que evitar impostores con fotos de perfil también es importante en la lucha de Facebook contra las noticias falsas. Alertar a alguien que otra persona está utilizando su foto podría resultar efectivo en la vigilancia de las cuentas no auténticas.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos extensiones para eliminar el NewsFeed de Facebook

Facebook se ha convertido en un lugar caótico para las actualizaciones de estado. Hay opciones dentro de la plataforma que te puede ayudar a destacar el contenido de los espacios que quieras, pero casi siempre uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en la parte superior del espacio de Noticias.

25-05-14

Ocho millones de marcas ya usan el nuevo formato de las páginas de Facebook

¿Ya se acostumbraron a los cambios en las ‘fan page’? Para Facebook, los esfuerzos por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un muy buen comienzo, señala Reuters.

14-03-12

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

COMENTARIOS