Claves

Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer un nuevo tipo de alertas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2018

Facebook puede identificar los rostros de los usuarios, pero pronto le dirá a la comunidad que su rostro apareció fuera de su círculo de amigos.

Facebook está mejorando el uso de la tecnología de reconocimiento facial y lo hará ahora para alertar que un amigo, o un amigo de un amigo, ha subido una foto del usuario, incluso si no fue etiquetado en una imagen.

Si alguien sube una imagen de perfil que incluye el rostro, Facebook dará la alerta también. “Estamos haciendo esto para evitar que la gente se haga pasar por otras personas en Facebook”, escribió la compañía en su blog.

La compañía quiere asegurarse en ofrecer mejores opciones de privacidad para las personas que utilizan el servicio.

Recordemos que evitar impostores con fotos de perfil también es importante en la lucha de Facebook contra las noticias falsas. Alertar a alguien que otra persona está utilizando su foto podría resultar efectivo en la vigilancia de las cuentas no auténticas.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

Bono se convertirá en el rockero con más dinero gracias a Facebook

En 2009, Bono apostó por las redes sociales e invirtió $90 millones en la empresa de Mark Zuckerberg, lo que lo convirtió en dueño de un 1.5% de las acciones.

10-02-12

En las oficinas de Facebook no hay paredes y Mark Zuckerberg lo muestra en vivo

Una real cultura de transparencia. O al menos, así quiere que lo veamos. En la grabación, publicada el lunes, Mark Zuckerberg muestra que en las oficinas de Facebook no hay paredes.

15-09-15

COMENTARIOS