Claves

Facebook mejora el reconocimiento facial para ofrecer un nuevo tipo de alertas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Enero del 2018

Facebook puede identificar los rostros de los usuarios, pero pronto le dirá a la comunidad que su rostro apareció fuera de su círculo de amigos.

Facebook está mejorando el uso de la tecnología de reconocimiento facial y lo hará ahora para alertar que un amigo, o un amigo de un amigo, ha subido una foto del usuario, incluso si no fue etiquetado en una imagen.

Si alguien sube una imagen de perfil que incluye el rostro, Facebook dará la alerta también. “Estamos haciendo esto para evitar que la gente se haga pasar por otras personas en Facebook”, escribió la compañía en su blog.

La compañía quiere asegurarse en ofrecer mejores opciones de privacidad para las personas que utilizan el servicio.

Recordemos que evitar impostores con fotos de perfil también es importante en la lucha de Facebook contra las noticias falsas. Alertar a alguien que otra persona está utilizando su foto podría resultar efectivo en la vigilancia de las cuentas no auténticas.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

COMENTARIOS