Noticias

Policía denuncia a diputada por un tuit islamófobo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Enero del 2018

Una polémica estalló el martes en Alemania a raíz de la retirada de las redes sociales, en virtud de una nueva ley, de un mensaje de una diputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) contra los refugiados.

Un portavoz de la policía en Colonia, que presentó una denuncia, estimó que la diputada del AfD Beatrix von Storch es potencialmente culpable de un delito de “incitación al odio”, ya que es evidentemente islamófobo’

La fiscalía de la ciudad indicó por su parte haber recibido varios cientos de denuncias procedentes de particulares por este mismo tema.

En un mensaje difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook, la diputada ultraderechista denunció que la policía de Colonia hubiese publicado mensajes de prudencia durante las celebraciones de Nochevieja destinados a la población y escritos en árabe además de en alemán.“¿Qué diablos pasa en este país? ¿Por qué la policía publica ahora sus mensajes oficiales en árabe?”, escribió Beatrix von Storch. “¿Se dirige así a las hordas de hombres bárbaros, musulmanes y violadores para intentar engatusarlos?“, agregó.

La diputada hacía referencia a las agresiones sexuales de las que habían sido víctimas numerosas mujeres en Colonia durante la Nochevieja de 2016 por parte de jóvenes migrantes, un caso que había escandalizado al país.

Tanto Twitter como Facebook retiraron el controvertido mensaje de las cuentas de la diputada en virtud de una nueva legislación, en vigor a partir del 1 de enero en Alemania, que busca sancionar con mayor dureza las declaraciones que incitan al odio en las redes sociales.

El copresidente de la AfD, Alexander Gauland, fustigó una legislación “liberticida”, mientras Beatrix von Storch denunciaba “el fin del Estado de derecho en Alemania”.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad de Colonia indicó a la edición digital del semanario Der Spiegel, que es “habitual” que la Policía se dirija en distintos idiomas a los usuarios para facilitar la comunicación. “Para nosotros es un medio normal para difundir mejor nuestras comunicaciones”, apuntó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Dos periodistas 'Twitter empresarios' ya hacen dinero en las redes sociales

Dos periodistas argentinos entendieron el valor de Twitter y lo están aprovechando muy bien, según una nota de la BBC titulada “Los “Twitter-empresarios” hacen dinero con las redes sociales”.

25-06-11

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

COMENTARIOS