Noticias

Policía denuncia a diputada por un tuit islamófobo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Enero del 2018

Una polémica estalló el martes en Alemania a raíz de la retirada de las redes sociales, en virtud de una nueva ley, de un mensaje de una diputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) contra los refugiados.

Un portavoz de la policía en Colonia, que presentó una denuncia, estimó que la diputada del AfD Beatrix von Storch es potencialmente culpable de un delito de “incitación al odio”, ya que es evidentemente islamófobo’

La fiscalía de la ciudad indicó por su parte haber recibido varios cientos de denuncias procedentes de particulares por este mismo tema.

En un mensaje difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook, la diputada ultraderechista denunció que la policía de Colonia hubiese publicado mensajes de prudencia durante las celebraciones de Nochevieja destinados a la población y escritos en árabe además de en alemán.“¿Qué diablos pasa en este país? ¿Por qué la policía publica ahora sus mensajes oficiales en árabe?”, escribió Beatrix von Storch. “¿Se dirige así a las hordas de hombres bárbaros, musulmanes y violadores para intentar engatusarlos?“, agregó.

La diputada hacía referencia a las agresiones sexuales de las que habían sido víctimas numerosas mujeres en Colonia durante la Nochevieja de 2016 por parte de jóvenes migrantes, un caso que había escandalizado al país.

Tanto Twitter como Facebook retiraron el controvertido mensaje de las cuentas de la diputada en virtud de una nueva legislación, en vigor a partir del 1 de enero en Alemania, que busca sancionar con mayor dureza las declaraciones que incitan al odio en las redes sociales.

El copresidente de la AfD, Alexander Gauland, fustigó una legislación “liberticida”, mientras Beatrix von Storch denunciaba “el fin del Estado de derecho en Alemania”.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad de Colonia indicó a la edición digital del semanario Der Spiegel, que es “habitual” que la Policía se dirija en distintos idiomas a los usuarios para facilitar la comunicación. “Para nosotros es un medio normal para difundir mejor nuestras comunicaciones”, apuntó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

06-11-16

¿En cuánto tiempo Google+, Facebook y Twitter obtuvieron 20 millones de usuarios?

Tal como pueden observar, Google+ solo necesitó 24 días, mientras que los otros sitios de social media requirieron más de dos años.

22-07-11

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

COMENTARIOS