Claves

Apple promete parches para sus dispositivos por riesgo en su seguridad

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Enero del 2018

Apple presentará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs.

¿La razón? Hace poco, prestigiosas compañías revelaron fallas que dejan a casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft Corp y Firefox, de Mozilla Corp, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Ahora cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple active su parche.

Apple resaltó en que no hay hasta la fecha ejemplos conocidos de piratas informáticos que hayan aprovechado la falla.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada Meltdown que afecta solo a microprocesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

Dispositivos con iOS y Macs son, precisamente, vulnerables a ataques Spectre a través del código integrado en los navegadores.

Google señaló que los usuarios de teléfonos Android —más del 80 por ciento del mercado— estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre el Bloc Musical de Apple

Y llegó el Bloc Musical de Apple, una aplicación para grabar audio de gran calidad y sin comprimir con tu iPhone o un micrófono externo. ¿Qué debes saber sobre esta novedad de la manzana?

25-01-16

Recibe archivos directamente en tu Dropbox con esta herramienta

Dropbox ya hizo posible que se pueda solicitar archivos a personas que no son usuarias del servicio, pero el concepto no es tan claro.

11-07-15

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

20-11-12

COMENTARIOS