Claves

Apple promete parches para sus dispositivos por riesgo en su seguridad

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Enero del 2018

Apple presentará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs.

¿La razón? Hace poco, prestigiosas compañías revelaron fallas que dejan a casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft Corp y Firefox, de Mozilla Corp, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Ahora cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple active su parche.

Apple resaltó en que no hay hasta la fecha ejemplos conocidos de piratas informáticos que hayan aprovechado la falla.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada Meltdown que afecta solo a microprocesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

Dispositivos con iOS y Macs son, precisamente, vulnerables a ataques Spectre a través del código integrado en los navegadores.

Google señaló que los usuarios de teléfonos Android —más del 80 por ciento del mercado— estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple contra Samsung: ‘Si nos roban el diseño, también nos roban la inversión”

¿Apple copia a Samsung? ¿O Samsung copia a Apple? Apple insiste en acusar a Samsung de plagiar los diseños de sus smartphones y tabletas. La guerra no tiene fin y parece que a medida que se acercan las fechas de presentación de los productos de las dos empresas, la polémica crecerá.

06-08-12

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

COMENTARIOS