Claves

Apple promete parches para sus dispositivos por riesgo en su seguridad

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2018

Apple presentará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs.

¿La razón? Hace poco, prestigiosas compañías revelaron fallas que dejan a casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft Corp y Firefox, de Mozilla Corp, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Ahora cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple active su parche.

Apple resaltó en que no hay hasta la fecha ejemplos conocidos de piratas informáticos que hayan aprovechado la falla.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada Meltdown que afecta solo a microprocesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

Dispositivos con iOS y Macs son, precisamente, vulnerables a ataques Spectre a través del código integrado en los navegadores.

Google señaló que los usuarios de teléfonos Android —más del 80 por ciento del mercado— estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple lanzará iOS para automóviles

La iniciativa de usar iOS en los autos se anunció el año pasado durante la Worldwide Developers Conference, de Apple, y en la actualidad se espera que el programa se ponga en marcha la próxima semana con los socios Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, según Financial Times.

01-03-14

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

Estos fueron los medios que cerraron en el 2016

No solo en España, en todo el mundo, el 2016 fue un año con cierres de organizaciones de noticias por diversas razones.

22-12-16

COMENTARIOS