Noticias

Twitter explica por qué no elimina mensajes de líderes mundiales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2018

Ante las crecientes críticas por el mal uso que algunos líderes políticos hacen de Twitter, la red social emitió este viernes un comunicado  para justificar su decisión de no ejercer ningún tipo de censura al respecto.

“Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos tuits apenas ocultaría una información importante que la gente debe poder ver y debatir. Además, tampoco serviría para silenciar a dicho líder y, sin embargo, dificultaría la discusión necesaria en torno a sus palabras y sus actos”, explicó la empresa.

El pronunciamiento surge después de que en los últimos meses numerosos usuarios hayan criticado a esta red social por no establecer un filtro con el fin de evitar los abusos cometidos por algunas figuras públicas que emplean estos breves mensajes de 280 caracteres para transmitir mensajes que de otra manera no encontrarían una plataforma.

La compañía ha reconocido “revisar” los mensajes de los líderes mundiales, pero señaló que en estos casos ha de tenerse en cuenta “el contexto” que los define. Negó que su decisión de no adoptar medidas al respecto se deba a su interés por generar un mayor tráfico en las redes.

“Estamos trabajando para que Twitter sea el mejor lugar para ver y discutir libremente todo lo que importa. Creemos que esa es la mejor manera de ayudar a nuestra sociedad a progresar”, indica la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS