Claves

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Enero del 2018

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

Los candidatos deben ser editores experimentados y capaces de manejar con destreza todo tipo de temas y plataformas digitales.

“Al operar en un entorno de ritmo rápido y cambiante, el editor trabajará en estrecha colaboración con los equipos en Nueva York, Londres y Hong Kong para coordinar la cobertura entre los diferentes horarios, oficinas y secciones”, indica la firma.

Para la compañía es importante que el candidato ideal tenga conocimiento sobre negocios y economía, así como la redacción y el tratamiento de noticias de última hora, además de edición de reportajes de investigación.

El editor debe sentirse cómo a la hora de concebir y ejecutar planes de cobertura de noticias de actualidad, y al analizar y evaluar cómo los desarrollos locales repercuten a nivel mundial.

Y las habilidades digitales son esenciales porque se busca añadir más formas de narración y desarrollar periodismo visual.

Responsabilidades:

  • Supervisar y gestionar un amplio equipo de reporteros y editores en Europa y Asia.
  • Desarrollar y ejecutar una estrategia de cobertura de negocio global, incluyendo la creación, gestión y edición de diversos proyectos.
  • Administrar y editar noticias de última hora, crear una agenda y señalar las prioridades para los editores y reporteros de todo el mundo.
  • Construir nuestra presencia digital, trabajando estrechamente con fotos, gráficos, videos y piezas multimedia para mejorar nuestra narración.
  • Colaborar con los reporteros y editores en varias oficinas y secciones para ayudar a infundir negocios y la economía en todo el informe.
  • Trabajar en estrecha colaboración con otros equipos y oficinas para ayudar a evolucionar el informe internacional, la creación de un equipo más ágil digitalmente sin tener en cuenta la sección o territorio.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte sentencia a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por esta razón

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos. No es broma. Y eso no es todo.

01-09-17

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar.

17-07-17

COMENTARIOS