Noticias

Este proyecto busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2018

Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Red Libertad Voces anunció la creación de Forbbiden Stories’historias prohibidas, un proyecto que busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil, para dar seguimiento a las investigaciones y publicar su información en los casos en que no puedan seguir desarrollando sus trabajos.

Todos los periodistas amenazados podrán proteger su información y ponerla a salvo enviando los datos a un lugar seguro a través de canales de comunicación codificados. Así, podrán conservar las historias, que nunca serán publicadas sin su consentimiento.
En caso de que ocurra algo con el reportero, ‘Forbidden Stories’ seguirá las instrucciones que el periodista dejó para poder concluir la investigación y publicarla ampliamente gracias a una red colaborativa de medios de comunicación comprometidos en la defensa de la libertad de información.

Conoce el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud pisa fuerte en Brasil y contrata a directora de Facebook

La nueva vicepresidenta de SoundCloud tiene el reto de impulsar el crecimiento en nuevos mercados y expandir el servicio internacionalmente.

14-05-15

SIP pide que presidenta de Brasil atienda crímenes contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de “otro periodista en Brasil en menos de una semana” y pidió a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, que ponga medidas para proteger a estos profesionales.

15-02-12

5 desafíos del periodismo de investigación

Juan Carlos Calderón, director de la revista Vanguardia, señaló en el Seminario de Internacional sobre Periodismo de Investigación cuáles son los desafíos que debe enfrentar aquellos periodistas que quieran dedicarse a la investigación.

29-05-13

COMENTARIOS