Noticias

Periodista de The Washington Post es suspendido 90 días por “conducta inapropiada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2018

The Washington Post suspendió el miércoles al reportero Joel Achenbach  por “conducta inapropiada en el lugar de trabajo” contra colegas mujeres actuales y antiguas.

Achenbach, un reportero veterano, es el primer periodista del Post sancionado por mala conducta de este tipo desde que una ola de acusaciones de acoso sexual comenzó a afectar a los medios y otras organizaciones a raíz de las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein a principios de octubre.

El Post dijo que Achenbach sería suspendido por 90 días sin pago. Se trata del castigo más severo de la sala de redacción que el periódico ha entregado en los últimos años por violaciones a su lugar de trabajo o normas periodísticas. Su suspensión comenzó de inmediato.

Los principales gerentes de noticias del periódico declinaron dar detalles sobre la mala conducta de Achenbach y dijeron que la investigación sobre su comportamiento tomó dos meses.

“Hemos investigado las acusaciones contra Joel, y en base a los hechos que The Post reunió hasta la fecha, lo hemos colocado en una suspensión disciplinaria de 90 días por conducta inapropiada en el lugar de trabajo”, dijo en un comunicado la editora general Tracy Grant.

“The Washington Post se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados. Continuaremos investigando las denuncias que salgan a la luz y tomaremos medidas adicionales si es necesario”, se indica en el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

COMENTARIOS