Noticias

Periodista de The Washington Post es suspendido 90 días por “conducta inapropiada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2018

The Washington Post suspendió el miércoles al reportero Joel Achenbach  por “conducta inapropiada en el lugar de trabajo” contra colegas mujeres actuales y antiguas.

Achenbach, un reportero veterano, es el primer periodista del Post sancionado por mala conducta de este tipo desde que una ola de acusaciones de acoso sexual comenzó a afectar a los medios y otras organizaciones a raíz de las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein a principios de octubre.

El Post dijo que Achenbach sería suspendido por 90 días sin pago. Se trata del castigo más severo de la sala de redacción que el periódico ha entregado en los últimos años por violaciones a su lugar de trabajo o normas periodísticas. Su suspensión comenzó de inmediato.

Los principales gerentes de noticias del periódico declinaron dar detalles sobre la mala conducta de Achenbach y dijeron que la investigación sobre su comportamiento tomó dos meses.

“Hemos investigado las acusaciones contra Joel, y en base a los hechos que The Post reunió hasta la fecha, lo hemos colocado en una suspensión disciplinaria de 90 días por conducta inapropiada en el lugar de trabajo”, dijo en un comunicado la editora general Tracy Grant.

“The Washington Post se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados. Continuaremos investigando las denuncias que salgan a la luz y tomaremos medidas adicionales si es necesario”, se indica en el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

28-01-16

The Washington Post usa robots para escribir sobre los Juegos Olímpicos

Los periodistas tienen cierto medio a los robots que invaden las redacciones, pues temen ser reemplazados. Pero no es tanto así. The Washington Post -que no deja de innovar- pondrá en marcha su software de “robots redactores” para cubrir datos estadísticos y noticias relevantes de los Juegos Olímpicos Río 2016 con millares de publicaciones en tiempo real. Las notas aparecerán tanto en la página web del diario como en sus canales en Twitter.

06-08-16

The Washington Post: No es el momento para un muro de pago

La editora de The Washington Post (WP), Katharine Weymouth, cree que no es el momento para que el diario estadounidense tenga un muro de pago, ya que quieren estar disponibles para muchas generaciones.

20-10-11

COMENTARIOS