Noticias

Periodista de The Washington Post es suspendido 90 días por “conducta inapropiada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2018

The Washington Post suspendió el miércoles al reportero Joel Achenbach  por “conducta inapropiada en el lugar de trabajo” contra colegas mujeres actuales y antiguas.

Achenbach, un reportero veterano, es el primer periodista del Post sancionado por mala conducta de este tipo desde que una ola de acusaciones de acoso sexual comenzó a afectar a los medios y otras organizaciones a raíz de las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein a principios de octubre.

El Post dijo que Achenbach sería suspendido por 90 días sin pago. Se trata del castigo más severo de la sala de redacción que el periódico ha entregado en los últimos años por violaciones a su lugar de trabajo o normas periodísticas. Su suspensión comenzó de inmediato.

Los principales gerentes de noticias del periódico declinaron dar detalles sobre la mala conducta de Achenbach y dijeron que la investigación sobre su comportamiento tomó dos meses.

“Hemos investigado las acusaciones contra Joel, y en base a los hechos que The Post reunió hasta la fecha, lo hemos colocado en una suspensión disciplinaria de 90 días por conducta inapropiada en el lugar de trabajo”, dijo en un comunicado la editora general Tracy Grant.

“The Washington Post se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados. Continuaremos investigando las denuncias que salgan a la luz y tomaremos medidas adicionales si es necesario”, se indica en el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

02-03-13

Heliograf, el robot de The Washington Post que no reemplaza a los periodistas

Heliograf es el robot de The Washington Post que funciona desde 2016 y que no es un reemplazo de los periodistas, como se cree muchas veces cuando se recurre a esta tecnología.

30-07-20

Así trabaja el editor de audiencias en The Washington Post

Ryan Kellett, editor de crecimiento de audiencias en The Washington Post, explicó cuál es su rutina en el diario.

04-02-16

COMENTARIOS