Claves

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2018

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA). No hablamos de una organización en Estados Unidos o en algún país de Europa. Nos referimos a la agencia estatal de China.

Xinhua se está reinventado y su sala de redacción promete adaptarse a la colaboración hombre-máquina.

Presidente de la compañía Cai Mingzhao señaló que en Xinhua se construirá un “nuevo tipo de sala de redacción basada en la tecnología de la información y con la colaboración hombre-máquina”. Sí, el futuro es ahora.

La agencia también ha introducido la plataforma “Media Brain” para integrar la nube, la Internet de las cosas, IA y más en la producción de noticias.

Todo tiene aplicaciones potenciales en los “cables, desde encontrar hasta recolectar noticias, la edición, distribución y el análisis, además de la retroalimentación”, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

No se ofrecen muchos detalles, pero el componente que hace especial el anuncio es el uso de la inteligencia artificial, pues China desarrollará la tecnología de forma agresiva en los próximos cinco años como parte de su campaña para convertirse en un líder mundial de IA en 2030.

Y empresas como Google, Bloomgerg y Microsoft se están empezando a interesar en la región por el motivo antes descrito, de acuerdo con NiemanLab.

¿Veremos pronto ejemplos en América?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus notas mediante plantillas con esta aplicación

Springpad apareció en la red como un servicio para almacenar notas, entre otros contenidos. Está creciendo, y se está actualizando para competir con un gigante como Evernote.

23-11-13

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

COMENTARIOS