Claves

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2018

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA). No hablamos de una organización en Estados Unidos o en algún país de Europa. Nos referimos a la agencia estatal de China.

Xinhua se está reinventado y su sala de redacción promete adaptarse a la colaboración hombre-máquina.

Presidente de la compañía Cai Mingzhao señaló que en Xinhua se construirá un “nuevo tipo de sala de redacción basada en la tecnología de la información y con la colaboración hombre-máquina”. Sí, el futuro es ahora.

La agencia también ha introducido la plataforma “Media Brain” para integrar la nube, la Internet de las cosas, IA y más en la producción de noticias.

Todo tiene aplicaciones potenciales en los “cables, desde encontrar hasta recolectar noticias, la edición, distribución y el análisis, además de la retroalimentación”, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

No se ofrecen muchos detalles, pero el componente que hace especial el anuncio es el uso de la inteligencia artificial, pues China desarrollará la tecnología de forma agresiva en los próximos cinco años como parte de su campaña para convertirse en un líder mundial de IA en 2030.

Y empresas como Google, Bloomgerg y Microsoft se están empezando a interesar en la región por el motivo antes descrito, de acuerdo con NiemanLab.

¿Veremos pronto ejemplos en América?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué funciona (y qué no) para los periodistas en Tumblr

En el último año, más de 160 organizaciones de noticias y periodistas, han comenzado a usar Tumblr, incluyendo Al-Jazeera, Los Angeles Times y The Guardian.

22-04-11

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

Estas son las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografía. Se recibieron más de 13.000 piezas de todo el mundo, y solo 13 fotos fueron elegidas para ser reconocidas.

30-12-15

COMENTARIOS