Claves

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2018

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA). No hablamos de una organización en Estados Unidos o en algún país de Europa. Nos referimos a la agencia estatal de China.

Xinhua se está reinventado y su sala de redacción promete adaptarse a la colaboración hombre-máquina.

Presidente de la compañía Cai Mingzhao señaló que en Xinhua se construirá un “nuevo tipo de sala de redacción basada en la tecnología de la información y con la colaboración hombre-máquina”. Sí, el futuro es ahora.

La agencia también ha introducido la plataforma “Media Brain” para integrar la nube, la Internet de las cosas, IA y más en la producción de noticias.

Todo tiene aplicaciones potenciales en los “cables, desde encontrar hasta recolectar noticias, la edición, distribución y el análisis, además de la retroalimentación”, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

No se ofrecen muchos detalles, pero el componente que hace especial el anuncio es el uso de la inteligencia artificial, pues China desarrollará la tecnología de forma agresiva en los próximos cinco años como parte de su campaña para convertirse en un líder mundial de IA en 2030.

Y empresas como Google, Bloomgerg y Microsoft se están empezando a interesar en la región por el motivo antes descrito, de acuerdo con NiemanLab.

¿Veremos pronto ejemplos en América?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China censura series en las webs de streaming

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

27-04-14

El Huffington Post de la India se lanzará en noviembre

Huffington Post no para de crecer. Arianna Huffington reveló el último jueves que el HuffPost India —una asociación entre el Huffington Post Media Group y The Times of India Group— se lanzará el próximo 25 de noviembre.

21-08-14

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS