Claves

Ingenieros demandan a Google por supuesta discriminación contra los ‘hombres blancos’

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2018

James Damore, un ingeniero de software senior despedido de Google por un polémico ensayo de 3.300 palabras sobre la diversidad, presentó una demanda contra su ex empleador el lunes. Y no está solo.

Junto con el ex ingeniero de software David Gudeman, quien es codemandante, se alega que la compañía discrimina a hombres conservadores y blancos. Así como lo lees. Damore y Gudeman están buscando una compensación monetaria, de acuerdo con CNN.

La demanda de 161 páginas, presentada por Dhillon Law Group en el Tribunal Superior de Santa Clara, es en nombre de ambos. Según afirman, tres grupos de personas han sido discriminadas de manera similar: conservadores, caucásicos y hombres.

“Damore, Gudeman y otras clase de miembros fueron condenados al ostracismo, menospreciados y castigados por sus opiniones políticas heterodoxas, y por el pecado adicional de sus circunstancias de nacimiento al ser caucásicos y/o hombres”, dice la demanda.

“La abierta hostilidad de Google hacia el pensamiento conservador se combina con una discriminación injusta basada en la raza y el género”, se alega.

Google respondió de forma breve y abrumadora: “Estamos ansiosos por defendernos de la demanda del señor Damore en los tribunales”.

Como se recuerda, el CEO de Google, Sundar Pichai, condenó partes de la publicación de Damore que se volvió viral el año pasado. Sostuvo que su texto perpetua estereotipos sobre las mujeres.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminan anuncio sobre Google+ en Facebook

El desarrollador Michael Lee Johnson creó un anuncio en Facebook para promocionar su cuenta de Google+. Sin embargo, a los pocos días desapareció.

16-07-11

Conoce los lugares más fotografiados del planeta

¿Cuáles son los lugares más fotografías en el planeta?

27-12-13

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

COMENTARIOS