Claves

Ingenieros demandan a Google por supuesta discriminación contra los ‘hombres blancos’

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2018

James Damore, un ingeniero de software senior despedido de Google por un polémico ensayo de 3.300 palabras sobre la diversidad, presentó una demanda contra su ex empleador el lunes. Y no está solo.

Junto con el ex ingeniero de software David Gudeman, quien es codemandante, se alega que la compañía discrimina a hombres conservadores y blancos. Así como lo lees. Damore y Gudeman están buscando una compensación monetaria, de acuerdo con CNN.

La demanda de 161 páginas, presentada por Dhillon Law Group en el Tribunal Superior de Santa Clara, es en nombre de ambos. Según afirman, tres grupos de personas han sido discriminadas de manera similar: conservadores, caucásicos y hombres.

“Damore, Gudeman y otras clase de miembros fueron condenados al ostracismo, menospreciados y castigados por sus opiniones políticas heterodoxas, y por el pecado adicional de sus circunstancias de nacimiento al ser caucásicos y/o hombres”, dice la demanda.

“La abierta hostilidad de Google hacia el pensamiento conservador se combina con una discriminación injusta basada en la raza y el género”, se alega.

Google respondió de forma breve y abrumadora: “Estamos ansiosos por defendernos de la demanda del señor Damore en los tribunales”.

Como se recuerda, el CEO de Google, Sundar Pichai, condenó partes de la publicación de Damore que se volvió viral el año pasado. Sostuvo que su texto perpetua estereotipos sobre las mujeres.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

El gigante de la red confirmó, mediante un comunicado al sitio TechCrunch, que participará de la protesta contra el proyecto de ley SOPA que el congreso estadounidense viene impulsando. Mañana la página principal de Google en EE.UU mostrará un enlace que advertirá sobre su oposición.

17-01-12

Google+ lanza la API de las videollamadas

Con esta plataforma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que puedan ayudar a la interacción y diversión de los usuarios de Google+ Hangouts.

20-09-11

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

COMENTARIOS