Herramientas

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Enero del 2018

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico, la forma en que sus productos y servicios crean efectos masivos, y las preocupaciones regulatorias asociadas a ellos, de acuerdo con un anuncio que compartió el medio.

“Queremos a alguien inteligente, tenaz y entusiasta que pueda controlar un ritmo, noticias de última hora y que desarrolle piezas de investigación”, dice la organización.

Y hace énfasis en que no es un trabajo para principiantes o para alguien que solo quiere cubrir anuncios de productos y declaraciones de ganancias trimestrales. Sí, también se tendrá en cuenta eso, pero el periodista adecuado, según la firma, es alguien ansioso por descubrir historias que muestren cómo las decisiones tomadas por las compañías tecnológicas afectan a miles de millones de personas en todo el mundo.

La organización quiere mostrar cómo las mayores compañías de tecnología acumulan poder.

El candidato debería tener una red de fuentes dentro y fuera de estas compañías, una familiaridad íntima con sus equipos ejecutivos y una capacidad probada para las noticias de última hora.

Requisitos:

  • Varios años de experiencia como reportero con organizaciones profesionales de noticias.
  • Habilidad demostrada para cultivar fuentes y desenterrar historias que nadie más está compartiendo.
  • Un talento para escribir noticias y especiales.
  • Una habilidad para detectar una primicia.
  • Genuino entusiasmo por informar.
  • Un ojo escéptico para la mierda, en palabras de la organización.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

WikiLeaks publica más material con el apoyo de 25 medios

WikiLeaks comenzará a publicar cinco millones de emails pertenecientes a la compañía de seguridad, Stratfor.

27-02-12

Netflix se ríe de Amazon y su propuesta de usar drones

Netflix está llamando la atención con un nuevo video en el que demuestra que sus servicio puede llevarse muy bien con los drones. Esto con el propósito de promocionar una nueva forma de entrega a domicilio.

25-02-14

COMENTARIOS