Herramientas

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2018

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico, la forma en que sus productos y servicios crean efectos masivos, y las preocupaciones regulatorias asociadas a ellos, de acuerdo con un anuncio que compartió el medio.

“Queremos a alguien inteligente, tenaz y entusiasta que pueda controlar un ritmo, noticias de última hora y que desarrolle piezas de investigación”, dice la organización.

Y hace énfasis en que no es un trabajo para principiantes o para alguien que solo quiere cubrir anuncios de productos y declaraciones de ganancias trimestrales. Sí, también se tendrá en cuenta eso, pero el periodista adecuado, según la firma, es alguien ansioso por descubrir historias que muestren cómo las decisiones tomadas por las compañías tecnológicas afectan a miles de millones de personas en todo el mundo.

La organización quiere mostrar cómo las mayores compañías de tecnología acumulan poder.

El candidato debería tener una red de fuentes dentro y fuera de estas compañías, una familiaridad íntima con sus equipos ejecutivos y una capacidad probada para las noticias de última hora.

Requisitos:

  • Varios años de experiencia como reportero con organizaciones profesionales de noticias.
  • Habilidad demostrada para cultivar fuentes y desenterrar historias que nadie más está compartiendo.
  • Un talento para escribir noticias y especiales.
  • Una habilidad para detectar una primicia.
  • Genuino entusiasmo por informar.
  • Un ojo escéptico para la mierda, en palabras de la organización.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong

La violencia contra la prensa continúa en todo el mundo. Las oficinas del grupo de comunicación Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

13-01-15

COMENTARIOS