Noticias

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2018

Condé Nast, editor de algunas de las revistas más brillantes del mundo, anunció que dejará de trabajar con los fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino, acusados de acoso sexual y abuso de poder contra numerosos modelos, de acuerdo a una denuncia de The New York Times.

Condé Nast dijo que comenzó a trabajar a fines de octubre en un código de conducta que entrará en vigencia este mes.

La compañía de medios dejaría de trabajar con los dos fotógrafos, al menos por ahora.

Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora de Vogue, y Robert A. Sauerberg Jr., director ejecutivo de Condé Nast, dijeron: “Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y nos tomamos esto muy en serio. A la luz de estas acusaciones, no vamos a encargar ningún trabajo nuevo con Bruce Weber y Mario Testino en el futuro previsible “.

Foto: NYT
Ryan Locke, Robyn Sinclair y Terron Wood denunciantes.

Weber y Testino tienen un amplio portafolio en Vogue, GQ y Vanity Fair.

La defensa del peruano Mario Testino se pronunció en torno a las acusaciones de acoso sexual.

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

The New York Times denunció que 13 personas, entre modelos masculinos y asistentes, señalan que Mario Testino tuvo una conducta sexualmente agresiva hacia hombres. Se detalló tocamientos indebidos y masturbación.

En una declaración a The New York Times, Weber dijo que las acusaciones de los modelos eran “falsas” y que “nunca tocó a nadie de manera inapropiada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

Fotógrafo de NYT fue agredido nuevamente por la Policía de Nueva York

El reportero gráfico de The New York Times (NYT) Robert Stolarik fue golpeado y su cámara confiscada por la Policía de Nueva York cuando tomaba fotografías de una detención tras una pelea callejera en una zona del Bronx.

06-08-12

NYT no permitirá a sus fuentes que aprueben o modifiquen citas después de una entrevista

The New York Times anunció que prohíbirá a sus fuentes la facultad de aprobar y modificar citas después de una entrevista. El periodista David Carr y la defensora del lector, Margaret Sullivan, ambos colaboradores en este medio, ya habián expresado su rechazo a esta práctica durante la semana.

23-09-12

COMENTARIOS