Noticias

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2018

Condé Nast, editor de algunas de las revistas más brillantes del mundo, anunció que dejará de trabajar con los fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino, acusados de acoso sexual y abuso de poder contra numerosos modelos, de acuerdo a una denuncia de The New York Times.

Condé Nast dijo que comenzó a trabajar a fines de octubre en un código de conducta que entrará en vigencia este mes.

La compañía de medios dejaría de trabajar con los dos fotógrafos, al menos por ahora.

Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora de Vogue, y Robert A. Sauerberg Jr., director ejecutivo de Condé Nast, dijeron: “Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y nos tomamos esto muy en serio. A la luz de estas acusaciones, no vamos a encargar ningún trabajo nuevo con Bruce Weber y Mario Testino en el futuro previsible “.

Foto: NYT
Ryan Locke, Robyn Sinclair y Terron Wood denunciantes.

Weber y Testino tienen un amplio portafolio en Vogue, GQ y Vanity Fair.

La defensa del peruano Mario Testino se pronunció en torno a las acusaciones de acoso sexual.

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

The New York Times denunció que 13 personas, entre modelos masculinos y asistentes, señalan que Mario Testino tuvo una conducta sexualmente agresiva hacia hombres. Se detalló tocamientos indebidos y masturbación.

En una declaración a The New York Times, Weber dijo que las acusaciones de los modelos eran “falsas” y que “nunca tocó a nadie de manera inapropiada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según Media Decoder.

13-10-11

Vice Media suspende a jefe de unidad de documentales por denuncia de acoso sexual

Una ex productora en la oficina de Los Ángeles de la compañía, Phoebe Barghouty, acusó al ex jefe de la oficina de esa ciudad, Kaj Larsen y Mojica, quien en ese momento se desempeñaba como editor en jefe de Vice, de acoso sexual. Larsen ya no está en la compañía.

18-11-17

Exdirectora ejecutiva de NYT recibió $24 millones tras dejar la empresa

La exdirectora ejecutiva de The New York Times Co. Janet Robinson recibió un pago total de casi $24 millones tras dejar la compañía a finales de 2011, según un documento obtenido por Reuters.

10-03-12

COMENTARIOS