Noticias

El 74% de las mujeres del sector tecnológico asegura que es discriminada

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2018

Así es el panorama. Y debe cambiar.  Tres de cada cuatro mujeres que trabajan en el sector de la informática aseguran que han sufrido discriminación por cuestión de género en su lugar de trabajo, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

El estudio sobre igualdad de género y minorías presentado por el Centro de Investigación Pew fue elaborado entre el 11 de julio y el 10 de agosto de 2017.

En el terreno de la informática, un 74% de las mujeres dice haber sido discriminada con motivo de su género. La mitad de las mujeres asegura haber sufrido esta marginación.

El 29% de las entrevistadas procedentes de puestos ligados a la tecnología declara que fue tratada como si no fueran competentes. El mismo número aseguró que recibió un salario menor que el de sus equivalentes varones.

Dato:  En los lugares de trabajo donde la mayoría de los empleados son hombres, alrededor de la mitad de las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dicen que su género ha sido un impedimento para el éxito en el trabajo.

El análisis del Centro de Investigación Pew en base a los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos desde 1990 muestra que aunque los empleos en STEM han crecido sustancialmente, particularmente en ocupaciones ligadas a las computadoras, la proporción de mujeres que trabajan en empleos STEM se ha mantenido en la mitad en el tiempo.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

10-01-14

COMENTARIOS