Noticias

El 74% de las mujeres del sector tecnológico asegura que es discriminada

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2018

Así es el panorama. Y debe cambiar.  Tres de cada cuatro mujeres que trabajan en el sector de la informática aseguran que han sufrido discriminación por cuestión de género en su lugar de trabajo, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

El estudio sobre igualdad de género y minorías presentado por el Centro de Investigación Pew fue elaborado entre el 11 de julio y el 10 de agosto de 2017.

En el terreno de la informática, un 74% de las mujeres dice haber sido discriminada con motivo de su género. La mitad de las mujeres asegura haber sufrido esta marginación.

El 29% de las entrevistadas procedentes de puestos ligados a la tecnología declara que fue tratada como si no fueran competentes. El mismo número aseguró que recibió un salario menor que el de sus equivalentes varones.

Dato:  En los lugares de trabajo donde la mayoría de los empleados son hombres, alrededor de la mitad de las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dicen que su género ha sido un impedimento para el éxito en el trabajo.

El análisis del Centro de Investigación Pew en base a los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos desde 1990 muestra que aunque los empleos en STEM han crecido sustancialmente, particularmente en ocupaciones ligadas a las computadoras, la proporción de mujeres que trabajan en empleos STEM se ha mantenido en la mitad en el tiempo.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican lista de fotoperiodistas por sexista

La revista francesa Selektor causó controversia hace poco por publicar una lista con 100 fotógrafos para seguir en su blog de Tumblr. El problema es que solo nombró a 8 mujeres, por lo cual se acusó a la revista de sexista.

23-10-14

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

COMENTARIOS