Claves

Facebook: Acciones caen por cambios en la corriente de publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2018

Facebook está experimentando cambios en sus acciones. Estas cayeron a un 4 por ciento el viernes, después de que Mark Zuckerberg anunciara cambios en el News Feed que repercutirá en el tiempo que la gente pasa en la plataforma.

Zuckerberg informó el jueves que la empresa cambiara el filtro de la corriente de publicaciones para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantiene la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23.000 millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Pivotal Research Group señaló que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

La compañía ha sido duramente criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, afectando el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, de acuerdo con la empresa.

La medida también puede afectar a los proveedores de noticias y de otros contenidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

12-09-14

Instagram está probando un nuevo algoritmo para la comunidad

La red social de fotografía y video Instagram,informó en su blog que está probando una característica para volver el espacio de la cronología más personalizada.

16-03-16

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

COMENTARIOS