Claves

Facebook: Acciones caen por cambios en la corriente de publicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2018

Facebook está experimentando cambios en sus acciones. Estas cayeron a un 4 por ciento el viernes, después de que Mark Zuckerberg anunciara cambios en el News Feed que repercutirá en el tiempo que la gente pasa en la plataforma.

Zuckerberg informó el jueves que la empresa cambiara el filtro de la corriente de publicaciones para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantiene la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23.000 millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Pivotal Research Group señaló que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

La compañía ha sido duramente criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, afectando el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, de acuerdo con la empresa.

La medida también puede afectar a los proveedores de noticias y de otros contenidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

COMENTARIOS