Noticias

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2018

¿Será suficiente? El gobierno del estado mexicano de Tamaulipas —fronterizo con Estados Unidos— ofreció una recompensa para quien otorgue información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez, el sábado pasado.

La fiscalía local refirió en un comunicado que ofrecería hasta dos millones de pesos (US$106.000) “para quien o quienes suministren información exacta” que lleve a los responsables del homicidio del periodista. La información proporcionada y la identidad de quien comparta la información será confidencial.

Domínguez, de 77 años, fue el primer periodista asesinado en México en 2018. Trabajaba en el periódico local “Diario de Nuevo Laredo” hasta hace un par de meses.

Desde entonces era responsable de una columna política que difundía en redes sociales, de acuerdo con el diario Reforma.

Datos:

  • México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 200 comunicadores asesinados desde 2000.
  • La organización Artículo 19 contó a 12 reporteros ultimados en México 2017, mientras que Reporteros Sin Fronteras mantuvo la cifra en 11, pues aún investiga la situación profesional y las circunstancias del asesinato de un reportero en Veracruz.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, una región donde constantemente se reportan ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

19-08-14

COMENTARIOS