Noticias

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Enero del 2018

¿Será suficiente? El gobierno del estado mexicano de Tamaulipas —fronterizo con Estados Unidos— ofreció una recompensa para quien otorgue información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez, el sábado pasado.

La fiscalía local refirió en un comunicado que ofrecería hasta dos millones de pesos (US$106.000) “para quien o quienes suministren información exacta” que lleve a los responsables del homicidio del periodista. La información proporcionada y la identidad de quien comparta la información será confidencial.

Domínguez, de 77 años, fue el primer periodista asesinado en México en 2018. Trabajaba en el periódico local “Diario de Nuevo Laredo” hasta hace un par de meses.

Desde entonces era responsable de una columna política que difundía en redes sociales, de acuerdo con el diario Reforma.

Datos:

  • México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 200 comunicadores asesinados desde 2000.
  • La organización Artículo 19 contó a 12 reporteros ultimados en México 2017, mientras que Reporteros Sin Fronteras mantuvo la cifra en 11, pues aún investiga la situación profesional y las circunstancias del asesinato de un reportero en Veracruz.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

COMENTARIOS