Noticias

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Enero del 2018

¿Será suficiente? El gobierno del estado mexicano de Tamaulipas —fronterizo con Estados Unidos— ofreció una recompensa para quien otorgue información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez, el sábado pasado.

La fiscalía local refirió en un comunicado que ofrecería hasta dos millones de pesos (US$106.000) “para quien o quienes suministren información exacta” que lleve a los responsables del homicidio del periodista. La información proporcionada y la identidad de quien comparta la información será confidencial.

Domínguez, de 77 años, fue el primer periodista asesinado en México en 2018. Trabajaba en el periódico local “Diario de Nuevo Laredo” hasta hace un par de meses.

Desde entonces era responsable de una columna política que difundía en redes sociales, de acuerdo con el diario Reforma.

Datos:

  • México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 200 comunicadores asesinados desde 2000.
  • La organización Artículo 19 contó a 12 reporteros ultimados en México 2017, mientras que Reporteros Sin Fronteras mantuvo la cifra en 11, pues aún investiga la situación profesional y las circunstancias del asesinato de un reportero en Veracruz.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas. El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de […]

15-09-10

México: Nace un periódico semanal que apuesta por las crónicas del barrio

El periodista mexicano Diego Enrique Osorno es el creador de El Barrio Antiguo, un periódico semanal que acaba de nacer en Monterrey.

08-05-13

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

COMENTARIOS