Noticias

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2018

¿Será suficiente? El gobierno del estado mexicano de Tamaulipas —fronterizo con Estados Unidos— ofreció una recompensa para quien otorgue información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez, el sábado pasado.

La fiscalía local refirió en un comunicado que ofrecería hasta dos millones de pesos (US$106.000) “para quien o quienes suministren información exacta” que lleve a los responsables del homicidio del periodista. La información proporcionada y la identidad de quien comparta la información será confidencial.

Domínguez, de 77 años, fue el primer periodista asesinado en México en 2018. Trabajaba en el periódico local “Diario de Nuevo Laredo” hasta hace un par de meses.

Desde entonces era responsable de una columna política que difundía en redes sociales, de acuerdo con el diario Reforma.

Datos:

  • México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 200 comunicadores asesinados desde 2000.
  • La organización Artículo 19 contó a 12 reporteros ultimados en México 2017, mientras que Reporteros Sin Fronteras mantuvo la cifra en 11, pues aún investiga la situación profesional y las circunstancias del asesinato de un reportero en Veracruz.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

Experiodistas de MVS revelan que les prohibieron publicar la nota de la Casa Blanca

El escándalo Aristegui no termina. Hoy se supo que experiodistas de MVS recibieron la orden de no publicar la nota de la Casa Blanca de la Primera Dama de México.

24-03-15

COMENTARIOS