Noticias

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Enero del 2018

¿Será suficiente? El gobierno del estado mexicano de Tamaulipas —fronterizo con Estados Unidos— ofreció una recompensa para quien otorgue información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez, el sábado pasado.

La fiscalía local refirió en un comunicado que ofrecería hasta dos millones de pesos (US$106.000) “para quien o quienes suministren información exacta” que lleve a los responsables del homicidio del periodista. La información proporcionada y la identidad de quien comparta la información será confidencial.

Domínguez, de 77 años, fue el primer periodista asesinado en México en 2018. Trabajaba en el periódico local “Diario de Nuevo Laredo” hasta hace un par de meses.

Desde entonces era responsable de una columna política que difundía en redes sociales, de acuerdo con el diario Reforma.

Datos:

  • México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 200 comunicadores asesinados desde 2000.
  • La organización Artículo 19 contó a 12 reporteros ultimados en México 2017, mientras que Reporteros Sin Fronteras mantuvo la cifra en 11, pues aún investiga la situación profesional y las circunstancias del asesinato de un reportero en Veracruz.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Buscan ayuda para fotógrafo que perdió a su esposa en terremoto

Wesley Bocxe casi pierde la vida en el terremoto que sacudió México el 19 de septiembre.

23-09-17

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Nieman Journalism Lab elaboró un extenso artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias.

18-12-11

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

COMENTARIOS