Herramientas

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2018

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

La herramienta es gratuita, pero ofrece compras dentro de la plataforma en iOS y Android. Los periodistas pueden aprovechar el uso de texto, música y filtros en la aplicación.

Hay numerosas opciones de edición para volver sencillo el trabajo, desde el recorte de clips y el ajuste de su velocidad, hasta la adición de voz en off.

La app es realmente intuitiva para aprovechar los recursos desde el teléfono inteligente, o desde Facebook e Instagram. Alterar el orden de la secuencia también se hace sencillo arrastrando los elementos.

Presiona ‘transiciones’ en la barra de menú para elegir alguna de las 19 opciones que ofrece la aplicación. Si quieres tener las transiciones a lo largo del video, selecciona una y dale clic al botón ‘aplicar a todo’ en la parte inferior derecha.

Es posible elegir entre el formato 16: 9, 1: 1 y 21: 9, así como añadir un marco negro alrededor de los clips o cortar los lados de las imágenes.

Puedes publicar el resulado en Instagram, YouTube, WhatsApp, Facebook o Vimeo. La herramienta también guardará el proyecto para hacer ajustes luego si son necesarios.

Descarga en iOS o Android.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtra nombre de la próxima versión del sistema de Android

El sitio especializado en el sistema operativo de Google, Android Police, publicó información referente a una filtración sobre una posible fecha para el anuncio de la nueva versión de Android.

03-02-13

Reconocido periodista de investigación afroamericano fallece a los 75

Un exreportero y columnista del Philadelphia Inquirer, quien fue mentor de decenas de aspirantes a periodistas y que ayudó a las organizaciones locales y nacionales que velaban por los periodistas afroamericanos, falleció.

15-02-16

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

COMENTARIOS