Herramientas

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2018

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

La herramienta es gratuita, pero ofrece compras dentro de la plataforma en iOS y Android. Los periodistas pueden aprovechar el uso de texto, música y filtros en la aplicación.

Hay numerosas opciones de edición para volver sencillo el trabajo, desde el recorte de clips y el ajuste de su velocidad, hasta la adición de voz en off.

La app es realmente intuitiva para aprovechar los recursos desde el teléfono inteligente, o desde Facebook e Instagram. Alterar el orden de la secuencia también se hace sencillo arrastrando los elementos.

Presiona ‘transiciones’ en la barra de menú para elegir alguna de las 19 opciones que ofrece la aplicación. Si quieres tener las transiciones a lo largo del video, selecciona una y dale clic al botón ‘aplicar a todo’ en la parte inferior derecha.

Es posible elegir entre el formato 16: 9, 1: 1 y 21: 9, así como añadir un marco negro alrededor de los clips o cortar los lados de las imágenes.

Puedes publicar el resulado en Instagram, YouTube, WhatsApp, Facebook o Vimeo. La herramienta también guardará el proyecto para hacer ajustes luego si son necesarios.

Descarga en iOS o Android.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevo proyecto crossmedia de contenidos nativos digitales

Mtmad es el nuevo canal de Mediaset que ofrecerá contenidos nuevos exclusivos para Internet con más de 40 formatos.

12-11-16

Venezuela: “Trabajamos para ofrecer el mejor periódico, pero con nuestros sueldos no podemos comprarlo”

Periodistas de El Nacional de Venezuela protestaron ayer por sus bajos sueldos.

17-03-17

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

COMENTARIOS