Claves

Conoce la nueva propuesta multimedia de Spotify (incluye noticias sobre política)

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2018

Spotify quiere ser relevante para su audiencia. Es por eso que su servicio comenzará a ofrecer ofrecer noticias y cobertura política para atraer a la comunidad que adora los podcasts, y conquistar así al público de su rival Apple, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Ocho compañías, incluidas BuzzFeed y Refinery29, acordaron producir programación para la nueva iniciativa. Se trata de Spotlight, y será uno de los primeros shows con el formato de un noticiero diario de cuatro a siete minutos con reportes de periodistas de BuzzFeed en todo el mundo.

Por ahora, Spotlight solo estará disponible para los clientes en los Estados Unidos.

Bloomberg considera que la nueva programación puede ayudar a la organización a recuperar algo de los Us$18 mil millones que gasta en anuncios de radio cada año, además de aumentar su rentabilidad en tanto se prepara para negociar en la Bolsa de Nueva York.

Es cierto que la compañía casi revirtió el sonado declive de la industria discográfica, pero no ha podido obtener ganancias debido al alto costo de los derechos musicales, según el espacio que citamos.

Así es como la firma se sigue diversificando más allá de la música con videos y podcasts para su comunidad de más de 70 millones de usuarios.

EL DESAFÍO

Existe una oportunidad, pero también nuevos retos. Hay que recordar que YouTube y Apple son dos rivales que no se quedarán con los brazos cruzados.

“Sé que la gente viene a Spotify a escuchar primero, pero estamos comenzando a construir algo nuevo”, refirió Courtney Holt, directora de estudios y video de la compañía, en una reciente entrevista. “Quiero crear contenido que se pueda ver y escuchar”, acotó.

¿Cuándo se presentarán los nuevos espectáculos? A lo largo de febrero, y luego Spotlight llegaría a otros mercados, de acuerdo con una publicación de la organización.

 El programa de BuzzFeed será primero en audio, pero incluirá infografías y otros elementos visuales, según Ben Smith, editor en jefe, quien añade que las noticias se enfocarán en el público entre los 18 y 35 años.

Vía  Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

Office para iPad alcanzó 12 millones de descargas

Microsoft Office para iPad sigue sorprendiendo a la comunidad que utiliza productos de Apple en la vida diaria. La herramienta de edición de texto clásica en el sistema Windows, alcanzó las 12 millones de descargas a solo una semana desde su lanzamiento en la tienda virtual.

05-04-14

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

COMENTARIOS