Claves

BBC busca enriquecer la vida de su comunidad con esta propuesta audiovisual

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2018

La BBC quiere volverse un referente como medio que apuesta por la experimentación. La organización ahora prueba un formato para cautivar a la comunidad que quiera usar su tiempo libre en línea de manera más productiva, aprendiendo nuevos conceptos o perspectivas de temas que ya conocen.

Nos referimos a BBC Ideas, y se presentó en beta el pasado 11 de enero. El sitio comparte clips pequeños para mentes curiosas, de acuerdo con su descripción. 

Algunos de los videos son producidos internamente por el equipo editorial de BBC Ideas compuesto por cinco miembros, que también trabaja con otros equipos a través de la BBC con el propósito de “desbloquear material existente”, como programas de radio, documentales y series de televisión de video digital.

La iniciativa también trabaja con productoras independientes y autónomas, y tiene asociaciones con organizaciones como la Open University, Research Councils UK, Intelligence Squared y Nesta, según informa Journalism.co.uk.

La editora de la propuesta, Cordelia Hebblethwaite, comentó que el concepto no busca llegar a un público más joven, sino más bien atender la necesidad de servir a las personas que están en busca de contenido digital para aprender. A eso se llegó luego de una rigurosa investigación de la audiencia.

La comunidad quiere consumir información que los ayude en su propia vida. Lo que se propone, por su parte, es completamente digital, pero muy enriquecedora y amigable, según la responsable.

Los videos pueden ser de hasta 15 minutos de duración, oscilando entre 90 segundos y ocho minutos, pero no existen reglas fijas, añadió. La longitud de los videos dependerá del tema y la retroalimentación de la audiencia.

Conoce más sobre la experiencia en  Journalism.co.uk.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

7 pasos para ganar seguidores en Instagram

Un medio de comunicación debe considerar Instagram en su estrategia.

06-06-14

COMENTARIOS