Claves

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2018

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

Asó lo expresó un ejecutivo de la compañía —citado por Reuters— a legisladores estadounidenses el último miércoles. La reunión se enfocó en la propaganda rusa.

La plataforma “está trabajando para identificar e informar individualmente” a las personas que vieron tuits durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos generados por cuentas vinculadas a un grupo relacionado al Kremlin, refirió Carlos Monje, director de políticas públicas de Twitter, a la Comisión de Comercio, Ciencia y Transportes del Senado.

Facebook creó en diciembre un portal para que su comunidad tuviera la posibilidad de averiguar si había dado ‘me gusta’ o seguido a cuentas creadas por el grupo.

Esas firmas, junto a YouTube de Alphabet, comparecieron ante una comisión del Senado el miércoles para responder preguntas de legisladores sobre sus esfuerzos para combatir el uso de sus plataformas por extremistas, como el denominado Estado Islámico.

Dato:

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones a través de medios cibernéticos para sembrar la discordia política y dar el empujón que Donald Trump necesitaba para ganar. Rusia sigue negando estas acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

19-12-12

Lo que faltaba: Uso excesivo de Twitter puede generar conflictos de pareja

Un estudio determinó que el uso activo de Twitter puede generar muchos conflictos de pareja, lo que a la larga puede conducir a la infidelidad, la ruptura y el divorcio.

05-07-14

COMENTARIOS