Claves

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2018

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

Asó lo expresó un ejecutivo de la compañía —citado por Reuters— a legisladores estadounidenses el último miércoles. La reunión se enfocó en la propaganda rusa.

La plataforma “está trabajando para identificar e informar individualmente” a las personas que vieron tuits durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos generados por cuentas vinculadas a un grupo relacionado al Kremlin, refirió Carlos Monje, director de políticas públicas de Twitter, a la Comisión de Comercio, Ciencia y Transportes del Senado.

Facebook creó en diciembre un portal para que su comunidad tuviera la posibilidad de averiguar si había dado ‘me gusta’ o seguido a cuentas creadas por el grupo.

Esas firmas, junto a YouTube de Alphabet, comparecieron ante una comisión del Senado el miércoles para responder preguntas de legisladores sobre sus esfuerzos para combatir el uso de sus plataformas por extremistas, como el denominado Estado Islámico.

Dato:

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones a través de medios cibernéticos para sembrar la discordia política y dar el empujón que Donald Trump necesitaba para ganar. Rusia sigue negando estas acusaciones.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estará en la portada de El País semanal

La edición de fin de semana del diario El País tendrá de portada a la popular red de microblogging, Twitter, con el titular: Twitterrevolución. Un fragmento que se adelanta en el medio: Se ha convertido en una poderosísima red social, protagonista tanto en las revueltas árabes como en el ascenso y caída de personajes famosos. […]

11-03-11

El reto de los editores en el entorno digital: por qué Twitter es clave

La digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos del consumidor transformarán la industria española de medios y entretenimiento en los próximos cinco años. La afirmación está presente en el informe Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, según el cual el gran reto de los editores será centrarse en los intereses de los usuarios y en los contenidos multiplataforma. “[Los editores] deberán alinear sus contenidos a los intereses del usuario y a sus nuevos hábitos, ofrecerlos en todo tipo de plataformas”, recoge el documento.

28-01-16

Twitter lanza código de verificación para logueo

Twitter anunció esta semana el uso de códigos de verificación para que los usuarios puedan loguearse y mantener la protección de su cuenta.

20-12-16

COMENTARIOS