Claves

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2018

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

Para el medio eso es un problema, pues las voces de los universitarios y graduados deben ser escuchadas para poder entender lo que es importante para los lectores que empiezan a experimentar lo que es ser un adulto. Y es por eso que quiere contratar a escritores jóvenes.

“Queremos explorar las cuestiones que a usted y a sus amigos le gustaría ver en el NYT. Queremos ofrecer una plataforma para sus historias y perspectivas. Para lograr ambos objetivos, necesitamos más de, bueno, ti”, escribió la organización en su web.

El periódico busca a cinco jóvenes escritores para ser corresponsales de su edición, además de un boletín de noticias para los estudiantes y las personas que inician sus carreras.

“Este año, esperamos poner de relieve un ensayo de uno de los corresponsales en cada número del boletín. Una semana esta pieza podría ser sobre algo en las noticias y el siguiente podría ser sobre algo en sus vidas. Cada corresponsal contribuirá varias veces durante todo el año”, señala la empresa.

Para aplicar al puesto (pagado, por cierto), no es necesario ser periodista o tener experiencia previa en medios. Se busca a gente que pueda contar los problemas que los aqueja.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece periodista palestino herido por disparos israelíes en Gaza

Tragedia. El periodista palestino que fue herido por disparos de soldados israelíes durante manifestaciones en la Franja de Gaza falleció, de acuerdo con su familia y las autoridades locales este miércoles.

25-04-18

Viber ofrece más control a los usuarios sobre el material que comparten

Viber, una de las aplicaciones de mensajería más populares, presentó una función llamada “mensajes secretos” en iOS y Android. De esta forma quiere dar a los usuarios un mayor control sobre sus comunicaciones.

06-02-17

Como para extrañar los periódicos (video)

Un interesante comercial del diario Newsday nos recuerda que, en ocasiones, un periódico impreso resulta de mucha utilidad, y no solo para informarnos. El video humorístico deja en claro que un iPad no reemplazará al papel en este curioso caso: Vía All Things D.

11-09-10

COMENTARIOS