Noticias

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Enero del 2018

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

Abdelmoneim Abu Idris Ali, de la Agencia France-Presse, y al menos dos periodistas más fueron llevados por las autoridades el último miércoles cuando informaban sobre una manifestación en contra de la subida de los precios de los alimentos. Desde ese momento no se les ha permitido contactar con sus familias o empresas para las que trabajan, asegura el medio.

Las autoridades locales sostienen que están retenidos “para una investigación” del servicio de inteligencia sudanés (NISS).

“Estamos al corriente de los arrestos y estamos siguiendo atentamente las informaciones”, expresó a la AFP la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Condenamos el acoso, la detención arbitraria y los ataques a los periodistas en Sudán que están haciendo su trabajo y ejercen su derecho fundamental a la libertad de expresión”, anotó.

Estados Unidos ha mantenido tensas relaciones con Sudán, a quien llegó a imponer sanciones económicas alegando su supuesto apoyo al terrorismo y represión al pueblo de Darfur. El año pasado levantó la última medida restrictiva como parte de un acuerdo diplomático.

Idris Ali tiene 51 años y lleva casi una década trabajando para AFP.

En la referida protesta, la Policía lanzó gases lacrimógenos a 200 personas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats.

20-07-17

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

COMENTARIOS